Van Aert-Van der Poel, un duelo más allá del ciclocross

    Collage VdP - Van Aert

    Ambos están destinados a dominar el ciclismo del futuro

Aleix Serra / @aleixserra92

Wout Van Aert (Herentals, Bélgica, 1994) y Mathieu Van der Poel (Kapellen, Bélgica, 1995. Nacionalidad holandesa) marcan el futuro del ciclismo. Pero también el presente. Estas dos jóvenes perlas de las siempre prolíficas canteras belga y holandesa ya empiezan a sonar con fuerza para abandonar, de manera definitiva, la especialidad que les ha conducido hasta la élite: el ciclocross. A pesar de su aspecto juvenil, esta pareja de baile lleva apuntando maneras desde hace varios años, concretamente desde que, en 2015, Van der Poel se coronase como campeón del mundo con tan solo 20 años. Las dos ediciones posteriores se las apuntaría su máximo rival.

Te puede interesar: Bardet, la gran esperanza ‘bleu’ para el Tour

La temporada pasada, pese a la lesión del holandés, pudimos disfrutar de una de las mejores campañas de ciclocross. Los dos corredores mostraron una superioridad mayúscula con respecto al resto de sus contrincantes, un duelo que quedaría guardado en nuestras memorias. Pero, ¿hasta cuándo podremos disfrutar de esta pelea encarnizada en el barro?

Todo apunta a que, por desgracia, la temporada 2018 será la última, ya que el transvase completo a la carretera es inminente. Algo parecido a lo que hemos visto con Zdenek Stybar o Lars Boom. Y es que, en este mes de junio, ambos han demostrado por qué están avocados a monopolizar el ciclismo del futuro.

Van der Poel, un apellido con mucha historia

Nieto de Raymond Poulidor y miembro de una saga exitosa de ciclistas, Van der Poel ya ha dado buena cuenta de lo que es capaz de hacer. Su victoria en la segunda etapa de la pasada Vuelta a Bélgica, donde superó en el esprint a un tal Philippe Gilbert y al propio Van Aert, fue la primera piedra de un castillo que podría alcanzar unas dimensiones inimaginables. No contento con eso, el holandés se plantó en la Boucles de la Mayenne e impuso su ley casi desde el inicio. Sumó dos triunfos parciales y la clasificación general. Números de campeón.

Foto: Van der Poel celebra su triunfo en la Vuelta a Bélgica por delante de Gilbert

Van Aert, a la altura

Si su máximo rival ha maravillado al mundo durante este último mes, Wout Van Aert no iba a ser menos. Su décima posición final en la Vuelta a Bélgica sirvió de preámbulo para lo que ocurriría tres semanas después. El de Vérandas Willems-Crelan se impuso en la clásica de Limburgo tras vencer en un esprint reducido. Sólo tuvieron que pasar siete días para que el actual campeón del mundo de ciclocross volviese a alzar los brazos, esta vez en la Brujas Cycling Classic. ¿Saben a quién venció en el último suspiró? Efectivamente, a Van der Poel. La venganza se sirve en plato frío.

Foto: Van Aert se proclamó vencedor de la Brujas Cycling Classic

Unos auténticos fuera de serie. Así podríamos catalogarlos. Dos ciclistas polivalentes y aguerridos que destacan, sobre todo, por el feedback que tienen con el público de sus respectivos países. Su ciclismo ofensivo y espectacular causa sensación, algo que no apreciábamos desde la explosión mediática de Peter Sagan. La batalla entre ambos va más allá de las dos ruedas. Se trata de una lucha entre las dos naciones con más afición al ciclismo, una pelea a cara de perro entre Bélgica y Holanda.

Evidentemente, los cantos de sirena provienen de distintos puntos del océano ciclista. Motivos no les faltan. Los rumores son de todo tipo. Sky, QuickStep o Lotto Soudal son sólo algunas de las escuadras que ya han mostrado cierto interés por hacerse con los servicios de estos dos diamantes de los pedales. Sin embargo, aún tendremos que esperar para verles en la élite. Sigamos disfrutando hasta entonces.

Por |2017-06-30T16:45:24+00:0023/06/17 19:16|Etiquetas: , , , , |

Deja tu comentario

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de