Samuel Sánchez: “La presencia de Landaluce en Asturias dice mucho de nuestra academia”

    Samuel Sánchez Vuelta a Asturias 2017

    Samuel Sánchez, durante la entrevista en la Vuelta a Asturias 2017 © Diego Blanco

 ¡Escucha las palabras de Samuel Sánchez!

Juan M. Clavijo / @Juan_M_Clavijo – Oviedo

Algunos ciclistas son como el buen vino: cuanto más tiempo permanecen en barrica, mejor sabor tienen. Es el caso de Samuel Sánchez. El ovetense, que afronta su cuarta temporada en BMC, estuvo presente en la tercera y última etapa de la Vuelta a Asturias, donde uno de sus antiguos pupilos en la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy, Eduardo Landaluce, finalizó su primera carrera profesional con la selección española sub23. Con una sonrisa y engalanado con los colores de la escuadra norteamericana, el asturiano atendió a El Maillot después de disputar las dos últimas pruebas del Tríptico de las Ardenas (Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja) y haberse recuperado de la lesión que sufrió en su mano izquierda tras su aparatosa caída en la Vuelta al País Vasco. Por suerte, Samu aún tiene mucho ciclismo en sus piernas.

La juventud en la Vuelta a Asturias

“La Vuelta a Asturias ha vuelto a tener una iniciativa muy bonita con su edición para los más pequeños, al igual que ha hecho a lo largo de estos últimos años. Al fin y al cabo, los niños se mueven por una serie de referentes o ídolos que ellos tienen y aquí, en la Vuelta, ha habido muchos. Además, hay que dar la enhorabuena también a la Organización y a los padres, que han aguantado estoicamente para que sus hijos se puedan hacer una foto con todos los ciclistas. Es una estampa muy bonita”, afirmó el asturiano.

Ilusionado con la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy

“El hecho de que un ciclista asturiano como Eduardo Landaluce, forjado en nuestra academia hasta el año pasado, haya disputado la Vuelta a Asturias (estuvo presente con la selección española sub23) es una evidencia de que estamos haciendo un buen trabajo. Además, tal y como él mismo decía, poder correr junto a hombres como Nairo Quintana es todo un lujo a edades tan cortas (19 años). Sin duda, es un logro que le da moral tanto a él como al resto de chavales que están en la escuela”, continuó.

“Richie Porte está haciendo una temporada formidable. Ahora le toca descansar y pensar en el Tour”

Samuel Sánchez, ciclista de BMC

Sobre el triunfo de Porte en el Tour de Romandía

“Es un corredor que está midiendo mucho los esfuerzos esta temporada. Las tres apariciones que ha hecho hasta ahora han traído consigo unos resultados formidables. Ganó el Tour Down Under, la etapa reina de la París-Niza y, ahora, el Tour de Romandía. Estos próximos días, le tocará descansar un poco para afrontar con garantías el Critérium du Dauphiné y, sobre todo, el Tour de Francia”, subrayó Samuel Sánchez.

Aún recuperándose de la lesión en su mano izquierda

“Todavía me encuentro en proceso de rehabilitación e intentando recuperar la movilidad al cien por cien. No obstante, las cosas van bien, ya que la mano no me molesta para frenar o coger el manillar. Poco a poco. Creo que las caídas siempre te dejan secuelas, así que habrá que tomárselo con calma y no precipitarse”, añadió el ovetense.

“La lesión en la mano va bien. Aún estoy en proceso de rehabilitación, pero las sensaciones son positivas”

Samuel Sánchez, ciclista de BMC

Un mensaje para los más jóvenes

“Simplemente decirles que continúen luchando como hasta ahora. La ilusión es uno de los factores más importantes de este deporte. Sin ella, poco se puede hacer. Por lo tanto, que sigan entrenando cada día y tiren para adelante”, concluyó.

Por |2017-05-04T14:01:17+00:0001/05/17 23:06|Etiquetas: , , , , |

Deja tu comentario

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de