Samuel Sánchez: “He renunciado al Tour para llegar al 100% a la Vuelta”

    Samuel Sánchez Abu Dhabi 2017

    Samuel Sánchez, en el control de firmas del Tour de Abu Dhabi © Zikloland

 ¡Escucha la entrevista íntegra a Samuel Sánchez!

Juan M. Clavijo / @Juan_M_Clavijo

Hablar de Samuel Sánchez es sinónimo de buenos recuerdos. Y, por supuesto, de buen ciclismo. Habitual en los roster que acuden al Tour de Francia, el asturiano ha optado por no tomar la salida en la ronda gala este año. Eso sí, todo tiene una explicación. A sus 39 años, el ciclista de BMC afronta su decimoctava campaña como profesional, unos números al alcance de muy pocos. Su veteranía y experiencia le han convertido en una de las señas de identidad de la formación estadounidense, la cual confiará todas sus opciones en la Grande Boucle a las piernas de Richie Porte.

Te puede interesar: 10 razones para creer en los españoles en el Tour

A pesar de no acompañar al australiano en la cita francesa, Samuel Sánchez aseguró en el décimo programa de El Maillot Semanal estar convencido de que su coequipier cuajará “una actuación formidable debido a su gran estado de forma” y que incluso podrá luchar “por arrebatarle el maillot amarillo al principal favorito, Chris Froome“.

Con la Vuelta a España en mente

Diez participaciones. Ese será el número que el ovetense alcanzará cuando tomé la salida el próximo 19 de agosto en la Vuelta a España. Una decena de años que le han servido para hacer de la cita nacional una de sus pruebas fetiche. Cinco triunfos de etapa y dos podios (2007 y 2009), además de una regularidad que le ha acompañado a lo largo de toda su carrera deportiva. No obstante, el oro olímpico en Pekín 2008 acudirá esta temporada con el propósito de revertir la mala fortuna que se ha adueñado de su figura en sus dos últimas apariciones, donde no pudo finalizar por problemas físicos.

“Porte puede pelear por el Tour de Francia”

Samuel Sánchez, ciclista de BMC

“He renunciado al Tour para estar condiciones óptimas en la Vuelta”, explicó el corredor de BMC, quien también confirmó que dicha decisión “ya se había tomado antes de comenzar la presente campaña”. Además, destacó la importancia de la experiencia en las competiciones de tres semanas, la cual “actúa como una virtud, pero también como un hándicap a la hora de tomar cualquier decisión”.

Por lo menos, un año más

Al preguntarle sobre su futuro más inmediato, el notable escalador español subrayó su intención de continuar, por lo menos, una temporada más: “BMC ya me ha ofrecido la renovación de mi contrato en caso de que fuese posible. Yo estoy encantado aquí, puesto que, en esta escuadra, la veteranía tiene una importancia mayúscula. No obstante, vamos a respetar los tempos”.

“Estoy encantado en BMC. Espero seguir, al menos, una temporada más”

Samuel Sánchez, ciclista de BMC

Finalmente, no quiso desaprovechar la ocasión para mandar un guiño a la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy, su escuela de ciclismo, creada recientemente: “Estamos muy contentos con los chavales. Nuestros principio están basados en la disciplina, el compañerismo y, sobre todo, la formación tanto deportiva como académica. En este aspecto, todos han pasado con éxito la Selectividad, por lo que no podemos hacer otra cosa que felicitarles”. El futuro está en sus manos.

Por | 2017-06-30T17:02:45+00:00 30/06/17 16:44|Etiquetas: , , , , |

Deja tu comentario

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de