Romain Bardet, la gran esperanza ‘bleu’ para el Tour

    Bardet Francia

    Bardet afrontará su mayor reto en este Tour: hacerse con el maillot amarillo

Miguel Triviño / @MTrivi97

32 años han pasado. Allá por 1985, Bernard Hinault ganó el Tour de Francia por quinta vez en su carrera. Quién les iba a decir a los franceses que, en pleno 2017, aquella sería la última victoria de un compatriota en la carrera ciclista por excelencia.

32 años sin ganar el Tour

Las esperanzas de la afición gala para este Tour están depositadas en Romain Bardet. Segundo el año pasado, el corredor del AG2R vuelve a la Grande Boucle más consolidado como corredor, siendo ya una realidad más que una esperanza. Los pocos kilómetros contrarreloj que incluye este Tour benefician al de Brioude, que en la montaña será, seguro, uno de los grandes animadores de la cita.

La otra gran esperanza francesa para enfundarse el maillot amarillo en París en los próximos años, Thibaut Pinot, ha decidido correr el Giro de Italia este año (donde no le fue nada mal) y alejarse de esta manera de la exigencia y presión que supone correr el Tour. Pero Bardet no. Él lo tiene claro. Tras subirse al segundo cajón del podio la temporada pasada, el ciclista de 26 años quiere más. Ganar parece imposible, y repetir el segundo puesto será, cuanto menos, complicado. No obstante, ganas no le faltan.

Foto: Bardet logró su primer triunfo en el Tour en St. Jean de Marienne (2015)

Un ‘animador’ nato

En el pasado Dauphiné, Bardet atacó en la montaña siempre que tuvo la más mínima oportunidad, demostrando su carácter inconformista y su ilusión por dejar su firma en el Tour. Además, la ronda gala es una carrera que se le da muy bien. En 2013, el año de su debut, fue 15º en la clasificación general, nada mal para un corredor que se estrenaba, con 22 años, en la prueba más prestigiosa del calendario ciclista internacional.

La temporada siguiente, dio un paso adelante y firmó una gran sexta posición. En 2015, volvió a repetir plaza entre los 10 mejores, con un noveno puesto en la general, aunque su gran momento en aquella edición fue la victoria de etapa en St. Jean de Maurienne. Ya la campaña pasada, en un Tour extremadamente aburrido, Bardet fue de los pocos que se atrevieron a atacar a Froome y, por ende, al Sky. Romain encontró recompensa en la antepenúltima jornada, donde ganó la etapa en solitario y ascendió hasta el segundo escalón del podio, que mantuvo hasta París. Esta vez, sólo le queda soñar, por qué no, con el maillot amarillo.

 

Vídeo: Victoria de Romain Bardet en la 19ª etapa del Tour de Francia 2016


 

Por | 2017-06-23T15:24:05+00:00 23/06/17 15:23|Etiquetas: , , , , |

Deja tu comentario

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de