Richie Porte, el ‘karma’ y el Tour 2018

    Porte 2018

    Richie Porte buscará romper su maleficio con las grandes vueltas © Cor Vos

Aleix Serra / @aleixserra92

Dos semanas para que arranque un nueva edición de la Grande Boucle. Un Tour de Francia diferente que llega con una semana de retraso respecto al calendario habitual por la disputa del Mundial de futbol y que se prevé como una de las ediciones más igualadas de los últimos tiempos. La cita de esta campaña cuenta con un recorrido versátil, en el que se combinarán las altas montañas, el adoquín y la lucha contra el crono.

Destronar a Chris Froome. Ese es el objetivo de todos: impedir que el británico consiga su quinta corona y que el dominio del Sky siga siendo dictatorial. Para conseguirlo, uno de los ciclistas mejor situados es Richie Porte.

Richie Porte, con el trofeo de campeón del Tour de Suiza 2018

El corredor de BMC llega en plena forma a la gran ronda y lo cierto es que, si el karma fuera justo y la justicia deportiva existiera, el Tour de Francia le debe una al corredor aussie. Ya el año pasado se fue al suelo en una tremenda caída que le obligó a abandonar. Por sorprendente que parezca, Porte no se ha subido al podio en ninguna grande. Un top 5 en el Tour de 2015 y un séptimo lugar en el ya lejano Giro del 2010 son sus ‘grandes’ resultados en carreras de tres semanas.

Pese a todo esto, no es nada utópico pensar que Porte tiene un Tour en sus piernas y que la de este 2018 puede ser su gran oportunidad. Motivación no le falta y, por primera vez, parece claro que todo el equipo remará en el mismo sentido para conseguir la victoria final. Van Garderen ya dejó claro que no acudirían con ‘segundos espada’, por lo que el australiano será, a sus 33 años, su gran líder. Además, con la continuidad del equipo en seria duda, se avecina como la última opción de la estructura estadounidense de sumar un maillot amarillo a sus vitrinas.

¡Consulta el recorrido del Tour de Francia 2018 en su web oficial!

El éxito de Porte pasa, en gran parte, por salvar la etapa de adoquines (la novena) y realizar una buena contrarreloj por escuadras (en la tercera jornada).  A priori, tanto BMC como Sky parten como máximos favoritos en esta exigente pelea contra el tiempo.

Así pues, la firma candidatura de Richie Porte como futurible ganador del Tour de Francia 2018 es una realidad después de su reciente victoria en el Tour de Suiza. El 29 de julio, en París, saldremos de dudas.

Por | 2018-06-23T00:17:19+00:00 23/06/18 0:10|Etiquetas: , , , , |

Deja tu comentario

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de