¿Quiénes somos? 2017-04-30T00:38:07+00:00

Juan M. Clavijo@Juan_M_Clavijo

¡Por fin! Nace El Maillot, un nuevo medio ciclista cuyo objetivo no será otro que unificar y engordar el enorme pelotón que transita por el extenso mundo cibernético. Iniciamos este camino con la ilusión y profesionalidad propias de aquel que se presta a informar, analizar y, sobre todo, INNOVAR. Y es que la semilla que hemos cultivado a lo largo de estos últimos tres años ha engendrado un proyecto que pretende desligarse de los métodos tradicionales. Así, la voz y las letras serán el hilo conductor de esta iniciativa, ideada y diseñada para todos los públicos. Esta es la fisonomía de El Maillot.

Año nuevo, página nueva

Sin duda, el gran cambio de este año. Estrenamos nombre… pero también página web: elmaillot.es. Tras tres temporadas repletas de momentos inolvidables, hemos decidido poner a disposición de nuestros usuarios esta nueva herramienta que servirá para dotar al proyecto de una seriedad, dinamismo y diversidad notables.

¡Os recomendamos echar un vistazo a todas nuestras secciones para descubrir MUCHO MÁS!

El podcast, nuestro mayor aliado

Como no podía ser de otra manera, el podcast seguirá siendo nuestra seña de identidad. Sin embargo, llevaremos a cabo una serie de modificaciones que no dejarán indiferente a nadie:

El Maillot Semanal

Diferente nombre, misma esencia. Al igual que hicimos desde principios de 2014 hasta finales de 2016, el podcast semanal figurará como el epicentro de este terremoto radiofónico. Eso sí, el formato sufrirá algunos cambios que iréis conociendo con el paso de los días. Como siempre, nuestro canal de iVoox estará disponible para la descarga y escucha del mismo.

Nuestras Metas Volantes – Lee y escucha

La voz y las letras convergerán en un punto concreto para generar esta innovadora sección. Dicho formato, donde el podcast y el artículo escrito se complementan mutuamente, aportará un toque fresco y actual al proyecto, enfocado siempre al mundo del ciclismo. Estas son las Metas Volantes de esta nueva etapa:

  • Enred@dos: Si eres un amante de las redes sociales, esta es tu sección. ¡Disfruta cada semana de la mejor recopilación de tuits y publicaciones de las distintas personalidades del ciclismo! Juan M. Clavijo es el comandante de este barco.
  • Vox Pópuli: ¿Quieres que el resto de aficionados al ciclismo escuche TU opinión? ¡Pues este es tu lugar! Cada semana elegiremos diferentes audios de WhatsApp y los reuniremos en un único y particular podcast.
  • CicloVintage: La historia tiene un lugar reservado en nuestra web. Todos los lunes y viernes, Manuel Bernáldez y Daniel Galera te traen algunas de las mejores anécdotas y curiosidades.
  • Ellas también pedalean: No nos olvidamos del ciclismo femenino. Marc Gil comanda este apartado quincenal cuyo objetivo no es otro que trasladar la pasión que desatan las chicas sobre el asfalto.
  • Los NO profesionales: El cicloturismo y el ciclismo amateur conviven perfectamente en esta sección. Mario Sánchez está al frente de una de las Metas Volantes más cercanas al aficionado.

No nos olvidamos de las letras

Otra de las novedades de El Maillot. La información y el análisis tienen un espacio reservado en nuestra web. Gracias a un nutrido equipo de redactores, elaboraremos y compartiremos diferentes artículos de diversa temática que completarán y complementarán todo lo mencionado con anterioridad.

No pretendemos ser un portal informativo al uso, sino un lugar de encuentro para todos los amantes de la bicicleta. ¡Únete al cambio!

El oyente y el lector, dos figuras fundamentales

Somos consciente de la importancia mayúscula de nuestros seguidores. Por ello, hemos optado por devolverles el reconocimiento que se merecen. Además de la sección de Vox Pópuli (enmarcada dentro de las Metas Volantes), nos hemos encargado de adaptar el sistema de comentarios para que sea mucho más dinámico y eficiente. ¡Compartir tu opinión nunca ha sido tan fácil!

Por otro lado, nos comprometemos a interactuar a través de nuestras redes sociales:

¿Qué ocurrirá con las retransmisiones en directo?

Cerca de MIL DÍAS apoyando al circuito profesional desde las ondas. Un dato como este no podía quedar en el olvido, y menos aún tras una remodelación como esta. Si bien es cierto que la escasez de tiempo es la que nos llevó a reflexionar sobre el proyecto, la realidad es que NUESTRA RADIO SEGUIRÁ ACTIVA a través de nuestro canal de Mixlr, aunque con una serie de matices:

  • Ante la imposibilidad de seguir el ritmo de la competición, únicamente narraremos aquellas pruebas que puedan tener un gran impacto mediático. ¡No os preocupéis, ya que iremos confeccionando nuestro ‘calendario’ a medida que vaya avanzando la temporada!
  • Además de las retransmisiones en directo, emitiremos el podcast del programa semanal todos los JUEVES, a las 21:00h.
  • Cualquier emisión que realicemos será notificada previamente a través de la página web y las redes sociales.

¡Sólo nos queda daros la bienvenida!

 

Juan Martínez Clavijo, director de El Maillot