Previa Play-offs: ¡Un ‘Supercampeonato’ y cinco plazas en Primera!

    Cartel Play-offs

Alejandro Pereira / @ale_pereirac

¡Qué rápido se ha pasado la primera temporada de la Liga PCM El Maillot! No obstante, la competición no acaba aquí. Con la segunda campaña en el horizonte y los grupos ya resueltos, llega el momento de establecer, ya de manera definitiva, quiénes ocuparán el próximo curso alguna de las diez plazas de la división más alta del torneo.

Cinco de ellas ya están repartidas. Como premio a su trayectoria, los campeones de cada grupo accederán de forma automática a la élite de la Liga. Además, éstos disputarán una jornada adicional (de cuatro clásicas) a modo de play-off para erigirse como Supercampeones, la cual se llevará a cabo el próximo sábado, a las 20:00h. La posición de cada uno de los participantes servirá también para repartir los premios de esta temporada inaugural.

¡Consulta las CLASIFICACIONES finales haciendo clic AQUÍ!

Entonces, ¿qué ocurre con las cinco vacantes? Ese mismo día, se abrirá una nueva sala de juego con el fin de ‘rellenar’ los huecos restantes en primera división. En dicha partida, estarán presentes los segundos y terceros de cada grupo, quienes disputarán las mismas etapas que los campeones. Los cinco mejores equipos se llevarán el premio gordo: ocupar una plaza en el mejor rango del torneo. Por su parte, los otros cinco recalarán en segunda.

 

¿Cómo serán los ‘play-offs’?

El último fin de semana oficial de la primera campaña constará de cuatro clásicas, las cuales puntuarán de manera individual para, a la postre, hacer el cómputo global. Todas ellas intentan representar cada una de las facetas del jugador del Pro Cycling Manager, con una contrarreloj, una etapa de perfil llano, otra de media montaña y una fiesta final de alta montaña. Asimismo, estos son los equipos clasificados:

  • Clasificados play-off por el Supercampeonato: Cannibali, Sentados y Comiendo, Mercatone Uno, Mangialamiapolvere y Magic Cycling Team.

 

  • Clasificados play-off por acceder a Primera: Team Catalonia, Con o Sin Motor, Teka Team, Red Bull Cycling Team, PCM ita, Rogelio Cycling Team, Bicicletas Rodríguez, Manzana Postobón, Cerezas del Jerte y Mamer Team.

 

La crono individual, sin demasiadas dificultades, cubre un total de 28 kilómetros, con un repecho en el último tramo y su posterior descenso. Ésta pertenece a la pasada edición del Tour de Suiza, donde salió victorioso el australiano Rohan Dennis. ¿Será un hecho premonitorio?

Foto: Perfil de la primera clásica (CRI – 28 km.)

La etapa llana, entre Paestum y Scalea, en Italia, pertenece a un Giro creado por el usuario Stylus2. Así, se completarán 167 kilómetros con bastantes repechos que pueden hacer la carrera muy dura para los esprínteres más puros. Además, el posible viento lateral que podría aparecer durante la prueba es otro de los alicientes de este segundo envite.

Foto: Perfil de la segunda clásica (167 km.)

En tercer lugar, la jornada de media montaña sólo será de 118 kilómetros, buscando provocar una carrera muy rápida y alocada entre la quebrada orografía de Champéry. De este modo, se espera una ardua lucha en esta etapa por tratar de descolgar a los ciclistas más rápidos, en teoría, los favoritos en caso de llegar en un grupo amplio.

Foto: Perfil de la tercera clásica (119 km.)

Por último, y como fin de fiesta, una de las citas clave del Tour de Francia de este mismo año decidirá nuestro campeonísimo, sin olvidarnos de los jugadores que luchan ferozmente por el pase a primera división. Un puerto de salida, que encadenará con dos HC, el último de ellos el temible Col du Grand Colombière, idóneo para seleccionar la carrera. Tras un segmento llano, el Mont du Chat pondrá la puntilla para dejar a los corredores en fila de a uno. Una vez coronado el ‘Monte del Gato’, se afrontará un largo descenso y 15 homogéneos kilómetros hasta Chambéry. Como suele ser habitual, las alianzas y el entendimiento entre los competidores serán vitales en el tramo final ante un grupo donde reine el desconcierto.

Foto: Perfil de la cuarta clásica (180 km.)

El formato

Las reglas y directrices de juego serán las mismas tanto para los aspirantes al campeonato como para todos aquellos jugadores que pugnen por un lugar en la máxima división de la Liga:

  • Los jugadores deberán acceder a la sala 10 minutos antes del comienzo de la primera partida.
  • Habrá un host por sala y otro de reserva, ambos elegidos con anterioridad.
  • La puntuación en cada clásica seguirá el mismo formato empleado durante la temporada regular.
  • Una vez finalizadas las cuatro carreras, se hará un cómputo global de los puntos logrados por cada participante para establecer el ránking final de ambas eliminatorias.
  • Los cinco campeones se clasifican directamente para primera división.
  • Los cinco mejores del play-off por acceder a la máxima categoría acompañarán a los cinco primeros de cada grupo.
  • Los cinco perdedores de dicho play-off recalarán en segunda.
  • Todos los participantes recibirán un premio en relación a la posición conseguida en la fase final.
También puedes visitar…

Canal de Bemancio

Foro PCM Spain

Página web de Badland Games

Por | 2017-11-06T23:54:29+00:00 29/10/17 19:49|Etiquetas: |

Deja tu comentario

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de