Previa 7ª jornada: ¡Volvemos tras el descanso!

    Cartel Jornada 7

Alejandro Pereira / @ale_pereirac

Tras una semana de descanso para nuestros competidores, vuelve la Liga PCM El Maillot con más emoción que nunca. No había mejor manera de aterrizar de nuevo en el torneo que con un Tour y muchísimos puntos en juego. Cuatro etapas que están situadas en una fecha de privilegio en el calendario, con la mayoría de los grupos definidos, pero con otros cuya clasificación aún está por resolverse.

La presente jornada servirá, en teoría (la práctica es lo que realmente cuenta), para dar a los jugadores que hayan sido más exitosos hasta ahora un pequeño colchón para afrontar la recta final de la campaña o bien para que los impulsen a hacia la lucha por los primeros puestos y el pase directo a la primera división la próxima campaña

¡Consulta las CLASIFICACIONES tras la 6ª jornada haciendo clic AQUÍ!

La jornada

En el menú de este fin de semana, contamos con una contrarreloj individual inicial de 52 kilómetros que cuenta con hasta cuatro repechos a lo largo del recorrido, los cuales harán de la habilidad del jugador en la disciplina su valor más importante. Por supuesto, se espera que los equipos con la plantilla D lideren la lista de favoritos a la victoria final, aunque un especialista contra el crono de otra escuadra podría arrebatarles la etapa y el liderato si sabe jugar sus cartas con maestría.

Foto: Perfil de la 1ª etapa (CRI, 52 km.)

 

En el segundo envite, llegará la primera toma de contacto con la montaña, con una etapa corta, pero con tres grandes puertos de primera categoría. Si algún participante tiene mucho tiempo perdido, podría intentar moverse con su ‘capo’ en las dos primeras ascensiones, aunque lo más probable será ver a varios jugadores filtrando a sus hombres en fugas para tratar de sumar los puntos otorgados por los pasos. El último puerto es muy largo, pero bastante tendido, haciendo muy difícil soltar de rueda a alguien que se haya movido igual que tú. Además, su largo descenso ayudará a la unión de posibles descolgados en la subida. Tras la bajada, el recorrido culminará en un repecho para hombres explosivos de 1,5 kilómetros que decidirá al ganador.

Foto: Perfil de la 2ª etapa (139 km.)

 

La tercera es la etapa reina, con tres puertos encadenados (1ª, 1ª y HC) de inicio –el último de ellos el Tourmalet– y una última subida de categoría especial, el Aubisque, a unos 40 kilómetros de meta. Se trata de una lucha especialmente interesante, ya que los más fuertes en la escalada harán su diferencia tras tanta dureza. No obstante, una vez finalizado el descenso de la exigente cima pirenaica, aún restarán 25 kilómetros llanos hasta la línea de llegada, donde las alianzas desempeñarán un papel determinante.

Foto: Perfil de la 3ª etapa (198 km.)

 

La última batalla presenta un perfil escabroso. En este contexto, el equipo del líder estará obligado a controlar y estar atento a las acometidas de sus rivales. Al final de la etapa, veremos quién ha arropado correctamente a su esprínter (¡Cuidado con el fuera de control!) para poder alzarse con el triunfo. No nos olvidamos, por supuesto, del suculento botín que reparten cada una de las metas volantes y los numerosos puertos.

Foto: Perfil de la 4ª etapa (206 km.)

 

Retomamos la Liga… ¡y el DIRECTO de YouTube!

Si pensabais que nuestro canal de YouTube de El Maillot se había quedado huérfano, os equivocabais. ¡Vuelve el DIRECTO de cada jornada! Además, el vídeo en cuestión será subido poco después a la misma plataforma, pudiendo reeditarlo cuando el usuario lo desee. ¡Os esperamos a partir de las 20:00h. para vivir el mejor ciclismo online!

 

También puedes visitar…

Canal de Bemancio

Foro PCM Spain

Página web de Badland Games

Por |2017-10-12T21:34:05+00:0006/10/17 16:00|Etiquetas: |

Deja tu comentario

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de