Previa 4ª jornada: ¡Año Nuevo, Tour nuevo!

    Cartel 4ª jornada

Alejandro Pereira / @ale_pereirac

La Liga PCM El Maillot vuelve este fin de semana tras el parón navideño y lo hace con más fuerza que nunca, ya que este sábado se disputará, probablemente, la jornada más larga de la historia de la competición. La cita acumulará una dureza y destreza que pondrá a prueba las habilidades de los jugadores en casi todos los terrenos.

A estas alturas, las clasificaciones se van definiendo y ya tenemos una idea clara de cómo pueden actuar los diferentes equipos. En primera división, Mangialamiapolvere lidera con la ventaja obtenida en su exhibición del primer Tour, por lo que tiene otra buena oportunidad para abrir un poco más la brecha con sus perseguidores.

En segunda, McLaren Renault también llega al fin de semana con el mismo papel que Davi: líder y habiendo demostrado superioridad en el primer envite por etapas. En cambio, en tercera, la clasificación está mucho más loca, con cambios día a día. No así en cuarta, donde Pantocrátor aspira a seguir ampliando su gran ventaja.

¡Echa un vistazo a las clasificaciones tras la segunda jornada haciendo ‘clic’AQUÍ!

La jornada

En el menú de este sábado, nos encontraremos de primeras con una crono de 60 kilómetros que puede otorgar una desventaja a los escaladores de hasta tres o cuatro minutos. Pertenece al Giro 2015, donde Alberto Contador casi sentenció su victoria final mientras Kiryienka birlaba el triunfo parcial a Luis León Sánchez.

Foto: Perfil de la 1ª etapa (59 km. – CRI)

La segunda etapa es la reina de este Tour, con 200 kilómetros de longitud y cinco puertos: uno de 2ª, dos de 1ª y dos de categoría especial (La Madeleine y la Croix de Fer, ambos al principio de la etapa). Los escaladores deberán atacar para tratar de recuperar el gran déficit temporal procedente de la contrarreloj anterior. Dicho parcial formó parte del Tour de Francia 2013, donde se impuso mediante una fuga el que, a la postre, se proclamaría campeón del mundo, Rui Costa.

Foto: Perfil de la 2ª etapa (201 km.)

La tercera cita también presenta un perfil escabroso y repleto de altibajos, aunque con menos dureza. Hasta seis puertos repartidos a lo largo de 163 kilómetros, en los cuales se puede preparar alguna emboscada. El final estará situado en la Planche des Belles Filles, al igual que en el Tour de 2014, cuando el mundo vio levantar los brazos y recuperar el amarillo a Vincenzo Nibali.

Foto: Perfil de la 3ª etapa (163 km.)

Y, para acabar, una etapa llana de 170 kilómetros entre Barcelonnette y Apt, con un terreno mínimamente abrupto en el primer tercio, siendo el resto de la jornada un ligero pero continuo descenso. En este sentido, el viento puede ser uno de los invitados de excepción que evite una más que previsible llegada masiva.

Foto: Perfil de la 4ª etapa (171 km.)

YouTube, la ventana de la Liga

Al igual que la jornada anterior, la Liga PCM El Maillot ha optado por ponerle ojos a la competición y retransmitirá en DIFERIDO la jornada en el canal de YouTube de El Maillot. ¡Os esperamos a partir de las 20:00h. para vivir el mejor ciclismo online del mundo!

También puedes visitar…

Canal deBemancio

ForoPCM Spain

Página web deBadland Games

Por | 2018-01-19T18:18:28+00:00 12/01/18 21:03|Etiquetas: |

Deja tu comentario

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de