Previa 2ª jornada: ¡Los Tours están de vuelta!

    Cartel 2ª Jornada

Alejandro Pereira / @ale_pereirac

La segunda jornada es sinónimo de primer Tour en la Liga PCM El Maillot y todos sabemos que Tour es igual a espectáculo. Los competidores se enfrentarán a cuatro etapas muy exigentes que requerirán de toda la habilidad de la que disponga cada jugador. En algunas divisiones, como en primera o en segunda, ya hay un líder que se mostró a un gran nivel en las dos primeras clásicas del torneo, pero, con la llegada de los Tours, la película puede cambiar radicalmente. En el rango más alto, serán los italianos Davi, Danielgh1 y Pierociaca los que se prevé que lo intenten con avidez, pues se encuentran en su terreno predilecto. No obstante, tendremos que fijarnos en lo que hace el primer clasificado, heyibiza, que sorprendió a todos en la cita inaugural.

¡Echa un vistazo a las clasificaciones tras la primera jornada haciendo ‘clic’ AQUÍ!

La jornada

La primera etapa es, en nuestra humilde opinión, la más difícil de la temporada. Una crono por equipos de 27 kilómetros con algún que otro repecho que marcarán la carrera y, sobre todo, la subida final a la cota de Plumelec, lugar en el que Valverde se enfundaría el maillot amarillo o Sagan se convertiría en campeón europeo. Sin duda, los equipos A deberían sacar ventaja. En este sentido, ya no es sólo la orografía lo que convierte a esta CRE en un auténtico reto para el jugador, sino los equipos de seis corredores, cuyo quinto ciclista será el encargado de parar el crono en meta.

Foto: Perfil de la 1ª etapa (27 km. – CRE)

La segunda batalla presenta otro gran reto para los jugadores, con el encadenamiento inicial del Gavia y el Stelvio, palabras mayores, y la llegada en alto a Val Martello, recordando esa controvertida etapa del Giro 2014 ganada por Quintana y que no se pudo celebrar en el Giro 2013. El equipo líder, previsiblemente un A, deberá defenderse de los múltiples ataques de sus perseguidores, contando además con que las plantillas C manejarán el mejor bloque en la montaña.

Foto: Perfil de la 2ª etapa (139 km.)

La tercera etapa tampoco deja indiferente a nadie. Una jornada durísima de media montaña con una cantidad ingente de repechos, algunos de ellos muy duros, y donde una buena estrategia de equipo puede ser vital a la hora de arrebatarle el liderato al maillot amarillo, quien tendrá que sufrir como el que más para superar esta abrupta cita.

Foto: Perfil de la 3ª etapa (206 km.)

Y, por último, el menú nos trae una etapa llana, en la cual los velocistas podrán triunfar, aunque sin perder la tensión por la batalla entre los favoritos mientras el pelotón deambula por la región de Yorkshire. Como en la anterior jornada, es altamente probable que los intereses de algunos equipos por la general se mezcle y choque con los de otros por la valiosa victoria parcial.

Foto: Perfil de la 4ª etapa (171 km.)

De nuevo, en YouTube

Al igual que la jornada anterior, la Liga PCM El Maillot ha optado por ponerle ojos a la competición y retransmitirá en DIRECTO la jornada en el canal de YouTube de El Maillot. ¡Os esperamos a partir de las 20:00h. para vivir el mejor ciclismo online del mundo!

También puedes visitar…

Canal de Bemancio

Foro PCM Spain

Página web de Badland Games

Por |2017-12-15T17:00:43+00:0009/12/17 13:35|Etiquetas: |

Deja tu comentario

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de