Previa 2ª jornada: ¡Llega el primer Tour!

    Cartel Jornada 2

Alejandro Pereira / @ale_pereirac

La Liga PCM El Maillot no para y la competición se dirige ahora a la disputa del primer Tour, con muchos puntos por repartir y acción por vivir. Sobre el papel, se presenta un recorrido duro y engañoso, muy complicado de controlar, en el que se avistan remontadas y una feroz lucha por cada una de las etapas y la general.

¡Consulta las clasificaciones de la Liga haciendo clic AQUÍ!

La jornada

En la primera etapa, los participantes se toparán con una contrarreloj por equipos de 40 kilómetros, la única de toda la Liga. El envite cronometrado supondrá una ventaja para aquellos equipos que hayan escogido la plantilla A, notablemente más fuertes en la disciplina. Aún así, muchos jugadores no tienen muy entrenada esta especialidad, por lo que se espera alguna que otra sorpresa. Con la opción C, suenan para hacer saltar la banca dos italianos, el Mercatone Uno de Pierociaca (campeón mundial de CRE en 2016) y Mangialamiapolvere, a las órdenes de Davi, que también es un consumado especialista en este tipo de carrera.

Foto: Perfil de la 1ª etapa

 

La segunda etapa contará con tres puertos: la Madeleine y la Croix-de-Fer, de categoría especial, y el Col du Mollard, de segunda, que conducirán al único final en alto en la Toussuire. Por su parte, la tercera también será de alta montaña, con un encadenado inicial de tres ascensiones (dos de primera y uno de segunda). Tras ello, se afrontará un pequeño tramo llano, justo antes de iniciar la subida, de nuevo, a la Madeleine (HC).  La meta, situada en St. Jean de Maurienne, aguardará a los participantes a 10 kilómetros del puerto alpino.

Foto: Perfil de la 2ª etapa

 

Foto: Perfil de la 3ª etapa

 

La última etapa, una de las más espectaculares de la Liga, transcurrirá por una serie de muros que conformarán un recorrido quebrado y heterogéneo. La gran cantidad de cotas de poca longitud, sumado al tramo llano final, puede causar estragos si los jugadores retrasados en la general están dispuestos a poner la prueba patas arriba. En caso de llegar a meta con poca diferencia, también habrá dos esprints intermedios que, además de proveer puntos, otorgan segundos en la general.

Foto: Perfil de la 4ª etapa

Inscripción y base de datos

La disputa comenzará a las 19:45h., siempre teniendo en cuenta la hora española y siguiendo el mismo proceso que en la anterior jornada. Así, los jugadores tendrán hasta las 19:55h. para acceder a sus respectivos grupos. Os recomendamos encarecidamente que releáis el libro de reglas para familiarizaros aún más con la puntuación. Además, os instamos a ver este vídeo, colgado en Twitter, para añadir el archivo XML a vuestro juego (descargar el documento AQUÍ), indispensable para implantar las clasificaciones del Tour.

 

Aprovechamos para resumir en estas líneas algunas de las reglas más destacadas de los Tours. Recordad que, en este caso, se contabilizarán todos los puntos que consigan los ciclistas según el orden de llegada, independientemente del equipo al que pertenezcan. Así, se puntúa el top-10 de la general; el top-5 de cada etapa; y el top-3 de los esprints intermedios y de cada puerto. Además, habrá 10, 6 y 4 segundos de bonificación en meta y 3, 2 y 1 en cada esprint. Como siempre, mucha suerte a todos y nos vemos el sábado.

Por | 2017-09-01T11:31:13+00:00 24/08/17 16:14|Etiquetas: |

Deja tu comentario

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de