Una vez confeccionadas las divisiones para la segunda temporada de la Liga PCM El Maillot, los diferentes equipos ya están prestos y dispuestos para tomar la salida en la primera jornada. Dos clásicas. Eso es lo que le espera a los jugadores a partir de las 20:00h. del sábado, ambas favorables para la plantilla B. Cabe recordar que el sistema de puntuación ha cambiado con respecto a la pasada campaña, por lo que es recomendable echar un vistazo al libro de reglas en los prolegómenos de la cita inaugural.

¡No olvides suscribirte a la base de datos de tu división antes de jugar a través de este ENLACE!

La jornada

El fin de semana ciclista viajará a la estación primaveral para disputar dos de las clásicas más representativas del primer tramo de temporada. Ambas suelen ejercer de termómetro para aquellos que lucharán a la postre por coronarse en Flandes o Roubaix. De este modo, la Omloop Het Nieuwsblad abrirá la veda de la segunda campaña de la Liga, con un recorrido de 198 kilómetros y varios tramos de pavé, la mayoría aglomerados en el tramo final de la etapa. El favoritismo correrá a cargo de los equipos que hayan escogido la opción B, aunque no se descarta que el velocista del A tenga sus opciones si se administran correctamente sus fuerzas.

Foto: Perfil de la primera clásica (198 km.)

El segundo capítulo de esta historia nos llevará hasta la Kuurne-Bruselas-Kuurne, la prueba de un día que se lleva a cabo justo una jornada después de la comentada con anterioridad. 203 kilómetros, con un tramo abrupto en la parte central, escaso terreno adoquinado y un final muy apropiado para los hombres rápidos. Por lo tanto, arropar al esprínter de cada equipo será vital para poder luchar por los puntos en juego.

Foto: Perfil de la segunda clásica (203 km.)

¡Volvemos a YouTube!

Al igual que en la primera temporada, la Organización de la Liga PCM El Maillot ha optado por ponerle ojos a la competición y retransmitirá en DIRECTO todas las jornadas en el canal de YouTube de El Maillot. ¡Os esperamos a partir de las 20:00h. para vivir el mejor ciclismo online del mundo!

También puedes visitar…

Canal de Bemancio

Foro PCM Spain

Página web de Badland Games