¿Por qué nos haces esto, Sagan?

    Sagan París Roubaix

    Sagan finaliza la Primavera ciclista sin triunfos en Flandes y Roubaix © Julien Warnand/EFE

Alejandro Pereira / @agolpedepedaleo

Ha pasado la temporada de clásicas del norte y me queda un vacío dentro. El pasado domingo, en la París-Roubaix, estaba disfrutando de un carrerón. Era una edición especial por aquello de que el Rey de las piedras, Tommeke, decía adiós al deporte que tanto le había dado. Ahí me encontraba, en el sofá de mi casa engullendo semejante espectáculo. Hasta que me quedé frío, concretamente cuando restaban 30 kilómetros para el final. El hombre al que todos miran, Peter Sagan, pincha por segunda vez, ambas tras atacar. Mi pregunta es: ¿por qué nos hacen esto?

El infortunio de Sagan

A partir de ese instante, la prueba ya estaba resuelta y, además, ‘fastidiada’, después de que el ritmo se cortara por completo y Van Avermaet (y compañía) aprovechase ese momento para coger unos metros de ventaja que, a la postre, serían definitivos. Y es que Peto ya había sido víctima del infortunio varios kilómetros antes, cuando se veía obligado a cambiar su rueda justo en el momento en que marchaba en cabeza junto a su compañero Bodnar, Oss y Stuyven.

El ciclismo nos estaba regalando, como en el Tour de Flandes, un carrerón. No osbtante, esa oda al ciclismo quedó parcialmente empañada. La desgracia ha caído sobre Sagan esta Primavera y Van Avermaet, el corredor del momento, ha sido capaz de evitarla en el segundo domingo de abril. A una velocidad de récord, por cierto (45,204 km/h.).


París-Roubaix 2017 - Pinchazo de Sagan a 30 km. de meta

Van Avermaet sí cumplió

El Monumento que el ciclismo debía al campeón olímpico había sido pagado, aunque resulta conveniente indicar que sus rivales en el velódromo de Roubaix (Stybar, Langeveld, Stuyven y Moscon) apenas entraban en las quinielas antes del inicio de este Infierno. Eso sí, si estaban en el grupo cabecero, por algo sería. ¡Y pensar que Stybar fue segundo y QuickStep no quiso llevar a Gilbert para no ‘entorpecer’ el adiós de Boonen! En ocasiones, lo de Lefevere es sorprendente. Nos quedaremos con la duda.

Al final, los dos Monumentos adoquinados han ido a parar a las piernas de Gilbert y Van Avermaet, dos corredores que se han ‘molestado’ mutuamente durante los últimos años mientras convivían en el mismo equipo. Ahora que se han separado, el panorama es bien distinto. El flamenco se va con una Primavera increíble. Y lo más sorprendente, sin enfrentarse una sola vez a Sagan.

También te puede interesar: Milán-San Remo: “No siempre gana el más fuerte”

La que se califica como la ‘mayor rivalidad del ciclismo’ se convierte en un mero deseo cuando llegamos a las grandes citas. Sólo es un duelo a la hora de disputar victorias de menor entidad. La lucha que esperábamos ver en esta época del año nos la ha negado el ciclismo. Por suerte, las piedras volverán a cobrar vida dentro de un año y los apasionados de este deporte aguardaremos con ansia el enfrentamiento entre estos dos monstruos de la bicicleta.


Resumen de la París-Roubaix 2017

Por |2017-04-11T12:36:24+00:0011/04/17 12:23|Etiquetas: , , , , , |

Deja tu comentario

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de