París-Roubaix Challenge: clasicómano por un día

    París-Roubaix Challenge

    Uno de los tramos de pavés de la París-Roubaix Challenge © Golazo Sports

 ¡Escucha el podcast mientras lees el artículo!

Mario Sánchez / @MarioBulas_ATM

Ha llegado uno de los fines de semana más esperados del año para todos los amantes del ciclismo, ha llegado la París-Roubaix. Y, con ella, la París-Roubaix Challenge, una de las pruebas cicloturistas más esperadas del calendario amateur, la cual se disputa el día antes del tercer Monumento de la temporada.

Esta competición, organizada también por ASO, alcanza este curso su octava edición. Para los enamorados de la bicicleta, es el momento idóneo para convertirse, al menos por unas horas, en los grandes protagonistas en El Infierno del Norte. La inscripción está abierta a cualquier aficionado mayor de 18 años. Además, para adaptar la carrera al nivel de cada participante, la organización propone tres recorridos con diferente dificultad:

  • 170 km: Es el recorrido más largo y exigente. La salida está situada en la localidad de Busigny y discurre por el departamento Norte de Francia. Incluye los 29 tramos de pavés de la carrera profesional, es decir, más de 50 km. de adoquín. Para completar esta prueba, se requiere un gran estado de forma.

Foto: Recorrido prueba 170 km.

  • 145 km: Aunque no exista una gran diferencia en con la prueba ‘larga’ en lo que respecta a su kilometraje, esta opción presenta un descenso notorio de la dificultad, ya que la exigencia de la clásica gala no se encuentra en la distancia, sino en los tramos de pavés. Esta modalidad toma la salida en los aledaños del velódromo de Roubaix. Acto seguido, se dirige hacia el sur a buscar el primer sector: el mítico Trouée d´Arenberg o bosque de Arenberg. A partir de aquí, se completan los últimos 18 sectores que hay hasta el velódromo.

Foto: Recorrido prueba 145 km.

  • 70 km: Es la opción más asequible, pero no por ello es sencilla. La salida está situada en el mismo lugar que la alternativa anterior y su itinerario está conformado por una especie de circuito donde aparecen tramos emblemáticos, como el Carrefour de l’Arbre. En esta modalidad, se completan los últimos ocho sectores de la carrera profesional y, como en las otras dos, la meta está situada en el velódromo de Roubaix.

    Foto: Recorrido prueba 70 km.

Es importante no confundir esta prueba con la París-Roubaix Cyclotourisme, marcha mucho más longeva organizada por el Vélo Club de Roubaix Cyclotourisme en el mes de junio cada dos temporadas, siempre en año par. La gran diferencia entre ambas reside en su recorrido, ya que en esta última los participantes completan todo el perfil de la clásica gala para profesionales.

Para conocer más información sobre la París-Roubaix Challenge, puedes hacer clic AQUÍ.

Por | 2017-04-17T12:23:00+00:00 08/04/17 20:18|Etiquetas: , , , , |

Deja tu comentario

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de