Mikel Landa, a El Maillot: “Sólo pensamos en que el Tour se quede en casa”

    Mikel Landa MWC

    Mikel Landa (el segundo desde la izquierda), en el acto promocional del MWC de Barcelona

Daniel Galera / @Galis84 Barcelona

Mikel Landa ha comenzado el año con buen pie. A pesar de quedarse con la miel en los labios en la penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía, su debut en la ronda andaluza supuso la primera piedra de un muro que pretende ser infranqueable a lo largo de la temporada. Y es que el corredor alavés se postula como uno de los grandes alicientes del próximo Tour de Francia, donde, si todo va según lo previsto, compartirá alineación con Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

En este sentido, el vasco estuvo este martes en un acto promocional del equipo, concretamente en el Espacio Movistar dispuesto en la Plaça de Catalunya con motivo del Mobile World Congress que se está desarrollando en la ciudad condal. Frente a la atenta mirada de varios aficionados que se acercaron a conocer al flamante corredor español, Landa atendió en exclusiva a El Maillot para comentar el presente y futuro tanto individual como colectivo.

Pregunta: Con el comienzo de la temporada, es momento de valorar cómo están las sensaciones a día de hoy…

Respuesta: Estoy contento, empecé bien en Andalucía, donde era importante debutar con buen pie, y más estando en un nuevo equipo. He trabajado bien este invierno y ahora empieza lo realmente serio, con Tirreno-Adriático, Vuelta al País Vasco y, sobre todo, el Tour.

P: Hablando del Tour, ¿ve factible la convivencia tanto con Nairo Quintana como Alejandro Valverde como jefes de fila?

R: Yo creo que sí. Corremos los tres para un mismo equipo. Partimos como colíderes y la carretera será la que decida quién es el más fuerte.

“La carretera será la que decida quién es el más fuerte”

Mikel Landa, ciclista de Movistar Team

P: Valverde quizá llegue como gregario de lujo para ayudarles de cara a la general…

R: Puede que tanto Nairo como yo cojamos más responsabilidad, pero sería absurdo descartar a Alejandro como candidato al Tour. Tenemos que aprovechar esa ventaja numérica en cuanto a líderes.

P: Hablando de Valverde, ¿cómo está viendo su brutal inicio de temporada tras la lesión del pasado Tour?

R: Hace que nos parezca fácil lo que realiza, aunque es algo extraordinario. Es una persona que se divierte encima de la bici, que no le cuesta estar en forma. Carrera a la que va, carrera que disputa a tope.

“Lo que hace Valverde es extraordinario, aunque nosotros lo normalicemos”

Mikel Landa, ciclista de Movistar Team

P: Para terminar, pongámonos en la siguiente situación: tercera semana del Tour, con Quintana y usted igualados en la general y con buenas sensaciones, ¿para quién trabajaría el equipo?

No lo sé, depende de si vamos primero y segundo, y toca defender, o si vamos quinto y sexto. En ese caso, tendremos que atacar los dos a la vez. Ojalá sea ese el problema la última semana. Acataremos las órdenes del equipo. Corremos para el Movistar y el objetivo es que el Tour se quede en casa.

¡Echa un vistazo a la galería de fotos del acto promocional! 
Por | 2018-02-28T01:23:46+00:00 28/02/18 0:29|Etiquetas: , , , , |

Deja tu comentario

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de