Lointek Team, Vizcaya pedalea

    Lointek-Team-2017

    El Lointek Team, en el acto de presentación del equipo para 2017 © Lointek Team

Marc Gil Ramírez / @kertakz

La empresa del sector energético ubicada en Urdúliz, Lointek, es el patrocinador principal del equipo de la máxima categoría en ciclismo femenino que regenta la Sociedad Deportiva Ugeraga. Además de ser uno de los pioneros en la materia, este club polideportivo del municipio vizcaíno de Sopelana ha nutrido al deporte nacional de una gran nómina de excelsas corredoras, entre las cuales se encuentra Joane Somarriba, tricampeona de la Grande Boucle, el ‘Tour’ femenino (2000/2001/2003); bicampeona del Giro de Italia (1999/2000) y medallista de oro en el Mundial contrarreloj de Hamilton, Canadá (2003).

La sección de ciclismo, independientemente del género, cubre todas las categorías previas al campo profesional. Se trata de una escuela donde se integran desde alevines hasta llegar al máximo nivel. En el caso del ciclismo femenino, además de las categorías inferiores, existe desde 2009 el equipo profesional Lointek, de categoría UCI (la división más alta), temporada en la que la formación vasca debutó en la Grande Boucle.

Un proyecto ambicioso

Después de un largo periodo de aclimatación, y tras lograr su mejor resultado de la historia en el ránking UCI  (22º en 2014), el Lointek depositó toda su confianza en Dori Ruano, quien asumió la dirección deportiva del equipo desde 2015. Ese mismo curso, la exciclista logró igualar la mejor posición en la clasificación por equipos y llevó a Sheyla Gutiérrez a ser la primera corredora nacional capaz de ganar una prueba del circuito internacional fuera de territorio español desde 2008 (Grand Prix de Plumelec-Morbihan Dames (1.1) 2015)

En 2016, tras la marcha de la riojana al Cylance Pro Cycling y la renovación sufrida en la escuadra vizcaína, las pupilas de Dori Ruano completaron la que ha sido su peor temporada hasta la fecha, finalizando 40º.

Este año, Belén López ha sido la encargada de inaugurar el casillero de victorias, alzando los brazos el pasado 19 de marzo en el Torneo Euskaldun disputado en Tafalla (Navarra). Y lo hizo tras protagonizar una larga fuga que consiguió rematar en meta, con 29 segundos de margen sobre sus perseguidoras y después de más de 80 kilómetros en solitario. Gestas que, de darse en pruebas relevantes en el ciclismo masculino, a buen seguro pasarían a la historia.

Desde aquí, sólo nos queda desearles a todo el Lointek y la S.D. Ugeraga un 2017 cargado de éxitos y objetivos cumplidos.

Por | 2017-03-25T00:31:11+00:00 25/03/17 18:00|Etiquetas: , , , , |

Deja tu comentario

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de