¿Qué es la Liga? 2017-08-02T16:49:50+00:00

Continuamos creciendo. Desde El Maillot, nos enorgullece presentar un nuevo y ambicioso proyecto cuyo propósito no será otro que ‘engordar’ la, ya de por sí, notable comunidad ciclista. Si alguna vez has deseado demostrar al mundo tus habilidades como gamer del famoso simulador de ciclismo, Pro Cycling Manager (cuya abreviatura es PCM), este es tu momento.

Nace la I Liga Online PCM by El Maillot, una competición diseñada por y para los amantes de este deporte. Organizada por parte del equipo de esta web, dicha iniciativa cuenta con la inestimable colaboración de PCM Spain, el foro de Pro Cycling Manager de mayor renombre en nuestro país. Además, César Cortés (Bemancio, en YouTube) también formará parte de la nómina de ‘ayudantes’ merced a su notable impacto dentro del sector.

No contento con ello, como muestra de la seriedad y competitividad que pretendemos añadirle a la liga, la cita goza del patrocinio de la tienda BadLand Games que, como distribuidora del videojuego en España, suministrará una suculenta bolsa de premios valorada en más de 1.200 euros. Pero no nos adelantemos, las recompensas se anunciarán más adelante.

De este modo, el torneo se celebrará desde el sábado 19 de agosto hasta una fecha cercana al lanzamiento de la siguiente entrega del juego (aún por confirmar). Alejandro Pereira ejercerá como coordinador principal de la competición, mientras que Juan M. Clavijo, director de El Maillot, supervisará la liga, promocionará el proyecto y narrará algunas de las partidas que se emitirán en DIRECTO en nuestro canal de YouTube.

¿En qué consiste la liga?

Con la intención de crear una comunidad y unión entre jugadores y aficionados a este videojuego y deporte, la liga se estructurará en temporadas, las cuales durarán alrededor de 3 meses. En cada campaña, se disputarán 10 jornadas, según disponga la organización, que se llevarán a cabo en una sola tarde/noche de sábado. Además, todas las temporadas incluirán recorridos distintos, habiendo 6 jornadas de dos clásicas cada una (12 pruebas de un día) y 4 restantes, en las que se juegue una vuelta de 4 etapas, incluyendo una contrarreloj.

Según las inscripciones recibidas, se dispondrán diversos grupos POR SORTEO, que serán fijos a lo largo de la primera temporada. Para el siguiente curso, se conformarán otras divisiones distintas atendiendo, exclusivamente, a la puntuación obtenida por cada participante en la temporada inicial. Así, se empleará un método de ascenso y descenso estipulado en el reglamento, disponible al final del artículo.

 

¿Cómo puedo participar y dónde me inscribo?

El plazo de inscripción se extenderá del 1 al 14 de agosto. Ésta se realizará con un simple comentario en el artículo que adjuntamos tras este párrafo, aunque también os ofrecemos otra vía que quizá os resulte más cómoda para poder cumplimentarla: a través del foro PCM Spain, en el hilo destinado a la liga. Podéis acceder a él a través de este enlace.

¡Inscríbete YA dejando tu comentario en este artículo!

Conscientes de que algunas personas no disponen de la opción de jugar cada fin de semana, existe la posibilidad de apuntarse en equipo. De este modo, en la inscripción se deberá comunicar el nombre del equipo y el nombre de usuario en PCM del capitán (aquel con el que la organización mantendrá el contacto permanente) y del resto de integrantes, hasta dos jugadores, además del capitán. Es decir, como mínimo, un componente por escuadra; como máximo, tres.

  • Nombre del equipo (independientemente de que sólo lo forme una persona)
  • Nombre de usuario en Pro Cycling Manager 2017 (capitán)
  • Nombre de usuario en Pro Cycling Manager 2017 (integrantes)
  • Nombres reales
  • Modelo de plantilla seleccionado para la primera temporada (A, B, C o D)
  • Maillot del equipo que desea usar en cada gameplay (dos opciones)
  • Cuenta de Twitter (opcional)
¿Cuál será el calendario?

Cada semana de competición, publicaremos una previa con la jornada correspondiente. Allí, el equipo o jugador deberá confirmar su asistencia a la prueba del día con una antelación máxima de 30 MINUTOS antes del inicio del evento. Esto puede hacerse, de nuevo, a través de un comentario en el artículo correspondiente o en el post indicado en el foro PCM Spain. Por supuesto, estas medidas se implantan con el objetivo de llevar una correcta organización de la competición.

Al inicio de la temporada, cada escuadra deberá elegir con qué plantilla deseará correr a lo largo de toda la campaña. Dicha decisión NO PODRÁ SER CAMBIADA hasta el final de las diez jornadas, aunque sí al inicio de la siguiente temporada. La organización propone cuatro modelos diferentes de plantilla (creadas por los organizadores), con el fin de hacer más variado y entretenido el gameplay. Aquí os presentamos las cuatro opciones (desliza para verlas todas):

 

Precisamente, en este reglamento encontraréis el sistema de puntuación, ideado para generar una mayor competitividad. El calendario de la primera temporada ya está disponible en esta misma web y en el foro.

La organización también pone a vuestra disposición una base de datos (o database) de prueba para explorar al detalle el recorrido y las plantillas propuestas. Podéis acceder a ella y descargarla en este enlace.

¡A disfrutar!