La París-Roubaix de Mapei

    Triplete de Mapei en la París-Roubaix de 1996

    Museeuw, Bortolami y Tafi entran victoriosos en el velódromo de Roubaix

 ¡Escucha el podcast mientras lees el artículo!

Daniel Galera / @Galis84

Que el Mapei siempre tuvo grandísimas plantillas es un hecho evidente. Su versatilidad en todos los terrenos le permitía ser competitivo tanto en carreras de tres semanas como en Clásicas.

A lo largo de varios años, acumularon cientos de victorias y anécdotas como la que exponemos a continuación.

El 14 de abril de 1996, durante el transcurso de la 94ª París-Roubaix y tras una brillante estrategia de carrera, tres corredores de la escuadra italiana llegaron destacados con algo más de dos minutos sobre su inmediato perseguidor, el italiano del conjunto Gewiss, Stefano Zanini. Se trataba de Museeuw, Bortomami y Tafi.

Viendo la carrera ganada, y para evitar posibles piques y polémicas entre ellos, Patrick Lefevere, director de la formación transalpina, fue el encargado de ‘elegir’ el orden en que debían cruzar la línea de meta del velódromo galo.

Más tarde, se supo que la orden no surgió de Lefevere, sino del particular y carismático patrón del equipo, Giorgio Squinzi, que recibió una llamada telefónica del director a falta de unos quince kilómetros para la línea de meta.

Finalmente, y según lo pactado, Johan Museeuw se llevó la victoria tras recorrer 262 kilómetros en 6 horas y 3 minutos. A su vera, llegaron Bortolami y Tafi con el mismo tiempo y entrando de manera triunfal en el velódromo de Roubaix, una imagen que pasó a la historia del ciclismo.

Por |2017-03-20T13:57:15+00:0012/03/17 12:00|Etiquetas: , , , , |

Deja tu comentario

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de