Jesús Herrada: “La bandera de España tendrá más presencia en el maillot de Cofidis”

    Foto 2

    Jesús Herrada luce la medalla de oro en los pasados campeonatos nacionales © Photo Gomez Sport

David García / @DavidGL97

Dos veces campeón de España, ganador de etapa en Dauphiné, siete años en Movistar (como profesional) y numerosos puestos de honor de las mejores carreras del circuito. En definitiva, un ciclista con experiencia que se encuentra en el cénit de su trayectoria deportiva. Les hablamos de Jesús Herrada. El conquense ha decidido cambiar de aires, junto a su hermano José, para marcharse a un clásico de las grandes pruebas francesas: el Cofidis.

Allí tendrá la oportunidad de disputar casi el mismo calendario que completaba con el conjunto navarro, aunque con más libertad. A sus 27 años, el de Mota del Cuervo es un corredor que ha demostrado tener la clase necesaria para hacer cosas más que interesantes, pero la ausencia de galones en Movistar, propiciada mayoritariamente por la acumulación de estrellas en el equipo, le han llevado a tomar esta decisión. Presentado el protagonista de esta lectura, les dejamos la entrevista que le hemos realizado.

Foto: Jesús Herrada celebra su victoria en Dauphiné.

Pregunta: Hola, Jesús. Antes de nada, gracias por atender a El Maillot. Hace pocos meses que se ha conocido públicamente su fichaje por Cofidis para la próxima temporada, equipo en el que también estará su hermano José. ¿Cómo ha sido la decisión de salir de Movistar?

Respuesta: Pues no ha sido fácil, ya que llevaba siete años allí y era como mi segunda familia, pero creo que un cambio me a venir bien y por eso me he decantado por Cofidis.

P: Estos últimos años ha demostrado su talento en varias pruebas. Ha sido dos veces campeón de España y cuenta con muchos puestos de honor en carreras World Tour ¿Qué le ofrecía Cofidis (deportivamente hablando) y qué le llevó a decantarse por ellos?

R: En Cofidis voy a tener más libertad y, obviamente, más responsabilidad. No obstante, era un paso que tenía que dar para seguir creciendo y ver hasta dónde puedo llegar como ciclista.

P: A pesar de ser un equipo Continental Profesional, Cofidis cuenta con muchas invitaciones a carreras WorldTour. ¿Tiene ya algún objetivo en mente?

R: Todavía no tenemos definido el calendario para 2018, pero me gustaría estar muy bien en carreras como Paris-Niza, las clásicas de las Ardenas, Dauphiné, Tour o Vuelta.

“En Cofidis puedo gozar de una mayor libertad, aunque eso hará que tenga más responsabilidades”

Jesús Herrada, ciclista de Cofidis

P: Lleva desde 2012 compartiendo equipo con José, su hermano mayor, ¿tenían claro que debían seguir juntos en esta nueva aventura? ¿Qué le aporta él a usted y viceversa como ciclistas y deportistas que son?

R: Cambiar de aires a la vez nos facilitaba las cosas. A pesar de no haber coincidido mucho con él durante mis años en Movistar, José siempre ha sido un ejemplo para mí desde que empecé a montar en bici. Además, me aporta experiencia cuando coincidimos.

P: Empezará la próxima temporada siendo todavía campeón nacional (hasta junio de 2018, por lo menos), ¿se ha hablado durante la negociación del aspecto que tendrá su maillot representativo? ¿Qué le parece la escasa presencia de la bandera en el que has llevado este año? Son muchos los críticos y los que esperan verle con un jersey más distintivo en su nuevo equipo.

R: Cuando ya habíamos fichado por Cofidis fue cuando empezamos a hablar del maillot. De hecho, ya he tenido la oportunidad de ver un prototipo para el próximo año y tiene muy buena pinta. Creo que a todos nos hubiese gustado un maillot de campeón de España con una bandera un poco más grande. Pero bueno, críticos siempre los habrá.

“Mi sueño es subirme al podio de un Mundial”

Jesús Herrada, ciclista de Cofidis

P: Digamos que su primera etapa como ciclista profesional ha concluido. Han sido siete las temporadas que ha competido con los colores de Movistar. ¿Qué se lleva del equipo?

R: Me llevo muy buenos recuerdos de Movistar, allí he aprendido mucho tanto a nivel profesional como personal. Al fin y al cabo, fue donde me dieron la oportunidad de cumplir mi sueño de llegar y mantenerme en la élite. Es algo que siempre les agradeceré.

P: ¿Cuál es su mejor recuerdo de estos siete años? ¿Y el peor?

R: Creo que tengo muy buenos momentos y recuerdos. Quizá, por poner uno, me quedaría con mi primera victoria como profesional en Asturias o mi primer campeonato de España en Bembibre. El peor, seguramente, fue el fallecimiento de Xavi Tondo en mi debut con Movistar.

P: El sueño por cumplir de Jesús Herrada es…

R: Subir al podio de un Mundial.

P: Desde El Maillot, sólo podemos darle las gracias por atendernos y desearle mucha suerte para la próxima temporada.

Por |2017-12-08T17:18:41+00:0008/12/17 17:17|Etiquetas: , , , , |

Deja tu comentario

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de