FOTOGALERÍA: Clásica Lagos de Covadonga 2017

    _1060027

    ¡Echa un vistazo a las mejores fotos de la prueba cicloturista! © Juan M. Clavijo

Juan M. Clavijo / @Juan_M_Clavijo

Para ver y/o descargar las fotos de la Clásica Lagos de Covadonga 2017, pincha AQUÍ*

El cicloturismo tiene un hueco asegurado en este proyecto. El pasado sábado, 20 de mayo, El Maillot se acercó hasta la Clásica Lagos de Covadonga, una de las pruebas más representativas del calendario. Allí, cerca de 4.000 aficionados a la bicicleta se dieron cita para recorrer los 110 km. predispuestos para la jornada.

Un grito por la seguridad

Por delante, un recorrido quebrado, heterogéneo y cuyo broche lo pondría la ascensión a los Lagos de Covadonga, un puerto ligado a la historia del ciclismo mundial. Junto a los participantes, figuraron el homenajeado Óscar Pereiro (ganador del Tour de Francia 2006), Pedro Delgado (vencedor en la subida asturiana en 1984 y primero en el Tour de 1988) y Fernando Escartín (excorredor y componente de la Dirección Técnica de la Vuelta a España). Todos unidos por un mismo mensaje: “Respeto en la carretera”.

En el aspecto estrictamente deportivo, el vasco Ibon Garmendia (Amorebieta, Vizcaya) fue el primero en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 3:22:42, mientras que la local Lucía González (Siero, Asturias) coronó el puerto de los Picos de Europa como mejor fémina con una marca de 3:43:19.

A lo largo de toda la jornada, El Maillot estuvo presente tanto en la salida como en la llegada de la prueba cicloturista. Además, tras la conclusión de la misma, dicho medio tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con algunos de los que lograron conquistar la exigente ascensión asturiana, un lugar que dio la bienvenida a estos auténticos campeones.

 *Las fotografías SÓLO se pueden descargar desde el ordenador.

Deja tu comentario

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de