El Maillot Semanal #56 (12/07/2018) – Landa y Froome, reforzados antes del pavés; Quintana cede. Van Avermaet, líder del Tour

    IMAGEN DESTACADA PARA PODCAST SEMANAL

 ¡Escucha el podcast!

¡Nuevo podcast de El Maillot Semanal! Pavés. Esa va a ser la palabra predominante en el Tour de Francia hasta el domingo, en los días previos al inicio de los Alpes. El adoquín acaparará el protagonismo en la jornada dominical, con una etapa en la que habrá hasta 15 sectores pavimentados y un total de 21,7 kilómetros sobre las piedras de la París-Roubaix. Sin duda, será una de las jornadas más importantes de la ronda gala, que, por el momento, viste a Greg Van Avermaet con el maillot amarillo. En cuanto a los favoritos, la gran mayoría (entre ellos, Chris Froome y Mikel Landa) se mantiene en un intervalo de 30 segundos, a excepción del colombiano Nairo Quintana, que sufrió una desafortunada avería en la etapa inaugural y ya ese encuentra a más de un minuto de sus rivales. Romain Bardet e Ilnur Zakarin también ceden tiempo con sus contrincantes.

Mientras tanto, estos días se está disputando el Giro Rosa, donde la holandesa Annemiek Van Vleuten lidera con holgura la carrera a falta de tres jornadas para el final. La cronoescalada de la ciclista de Mitchelton-Scott fue antológica y consiguió meterles más de dos minutos al resto aspirantes a la victoria.

Dirección llevada a cabo por Juan Clavijo. Comentarios de David GarcíaMiguel Triviño y Manuel Bernáldez.

Por si te lo has perdido: El Maillot Semanal #55 (05/07/2018) – Froome, exculpado

HOY, te presentamos este menú:

1. ¡Ya ha arrancado el Tour de Francia! Analizamos las seis primeras etapas de la ronda gala, donde Greg Van Avermaet es el líder, seguido de Geraint Thomas y Tejay Van Garderen. Por su parte, Mikel Landa, Chris Froome y Alejandro Valverde ya aventajan en más de un minuto a un Nairo Quintana que sufrió una desafortunada avería en la primera etapa. El liderazgo de Movistar, a debate (03:05 – 42:04).

2. Desmenuzamos los secretos de las próximas etapas de la carrera francesa, prestando especial atención a la jornada del domingo. Los ciclistas deberán afrontar hasta 15 tramos de pavés (21,7 kilómetros de terreno adoquinado) en el que podría ser el día más determinante de la Grande Boucle (42:04 – 1:25:33).

3. Repasamos todo lo ocurrido en el Giro Rosa, donde la holandesa Annemiek Van Vleuten tiene encarrilada la victoria en la clasificación general a falta de tres batallas para el final. No obstante, con el Monte Zoncolan en el horizonte, la de Mitchelton-Scott deberá estar atenta a su estado físico los próximos días (1:25:33 – 1:42:33).

¡Escucha el TEMAZO de Bemancio sobre el Tour de Francia haciendo ‘clic’ AQUÍ!

SÍGUENOS EN:

iTunes: El Maillot

iVoox: El Maillot

Twitter: @ElMaillot_

Facebook: @ElMaillotOficial

Instagram: @elmaillot

YouTube: El Maillot

Deja tu comentario

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de