El Maillot Semanal #44 (19/04/2018) – Alaphilippe, el heredero de Huy. Valgren gana la Amstel y previa de la ‘Decana’

    IMAGEN DESTACADA PARA PODCAST SEMANAL

 ¡Escucha el podcast!

¡Nuevo podcast de El Maillot Semanal! Y el rey abdicó. Alejandro Valverde no pudo sumar su quinta Flecha Valona consecutiva (sexta en su palmarés particular). El motivo tiene nombre y apellido: Julian Alaphilippe. Tras darle al palo en las dos ocasiones en las que había disputado la carrera (en ambas perdió el duelo frente al de Las Lumbreras), el francés demostró en el Muro de Huy por qué lleva colgada la etiqueta de “heredero” del murciano. El trabajo de su equipo, el Quick-Step, sirvió para desgastar a un Movistar que llegó a los kilómetros decisivos en inferioridad numérica. Poco después, el corredor galo certificaba en meta el inicio de la transición.

El que también sonrió el pasado domingo fue Michael Valgren. El danés, que ya se había impuesto en la Omloop Het Nieuwsblad, aprovechó la excesiva vigilancia entre los favoritos para saborear el triunfo en la Amstel Gold Race. El domingo, el Tríptico de las Ardenas se cierra con la ‘Decana’ de las carreras: la Lieja-Bastoña-Lieja. Por otro lado, la que ha acaparado el protagonismo en los últimos días es la Federación Española de Ciclismo, después de que el diario El País sacase a la luz el pacto que tenía el médico Luis García del Moral con el doctor Michelle Ferrari para dopar a los pistards de la Selección en los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96.

Dirección llevada a cabo por Juan Clavijo. Comentarios de César Cortés (Bemancio, en YouTube).

Por si te lo has perdido: El Maillot Semanal #43 (12/04/2018) – Sagan, en memoria de Goolaerts

HOY, te presentamos este menú:

1. Analizamos el triunfo de Julian Alaphilippe en la Flecha Valona. El francés fue el verdugo de un Alejandro Valverde que no logró sumar su quinto entorchado consecutivo (02:38 – 22:50).

2. Repasamos todo lo ocurrido en la Amstel Gold Race, donde el danés Michael Valgren dio buena cuenta de su enorme talento en las clásicas primaverales. Además, sobrevolamos el recorrido de la Lieja-Bastoña-Lieja del domingo (22:50 – 55:21).

3. ¡Hay vida más allá de las Ardenas! Prueba de ello es el emocionante Tour de los Alpes y el próximo Tour de Romandía, que arranca el martes, 24 de abril. Como no podía ser de otra manera, hablamos de ambas en este programa (55:21 – 1:16:36).

4. Debatimos acerca del revelador artículo de El País, en el que se saca a la luz el pacto que tenía el médico Luis García del Moral, médico de la Federación Española de Ciclismo en esos momentos, con el doctor Michelle Ferrari para dopar a los pistards de la Selección en los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96 (1:16:36 – 1:41:59).

¡Recuerda que ya nos puedes encontrar en iTunes haciendo ‘clic’ AQUÍ!

SÍGUENOS EN:

iTunes: El Maillot

iVoox: El Maillot

Twitter: @ElMaillot_

Facebook: @ElMaillotOficial

Instagram: @elmaillot

YouTube: El Maillot

Deja tu comentario

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de