El Maillot Semanal #42 (05/04/2018) – Terpstra se doctora en Flandes una semana antes de la París-Roubaix. Roglic, con media Itzulia en el bolsillo

    IMAGEN DESTACADA PARA PODCAST SEMANAL

 ¡Escucha el podcast!

¡Nuevo podcast de El Maillot Semanal! Pavés, bendito pavés. La Primavera ciclista siguió su curso el domingo pasado con la disputa del segundo Monumento de la temporada, el Tour de Flandes. Merced a un ataque entre el Kruisberg y el emblemático Viejo Kwaremont, el holandés Niki Terpstra demostró que el valioso adoquín que tiene en casa por ganar la París-Roubaix en 2014 no es fruto de la casualidad. Su tenacidad e inteligencia le llevaron a lo más alto del podio, en el cual estuvo flanqueado por la joven perla danesa, Mads Pedersen, y su compañero de equipo, Philippe Gilbert. El domingo, tanto ellos como sus rivales tendrán otra prueba de fuego en el Infierno del Norte, la tercera gran cita de la temporada.

Sin embargo, esta época del año no sólo sirve para ver el traqueteo de los ciclistas a su paso por los tramos de pavés. Ni mucho menos. Tras una magnífica Volta a Catalunya, el País Vasco se vistió de gala el lunes para dar el pistoletazo de salida a la Itzulia. Desde entonces, el protagonismo lo han acaparado dos corredores: Julian Alaphilippe y Primoz Roglic. El primero, por sus dos victorias iniciales y su posterior liderato; el segundo, por destrozar el crono en la CRI del jueves. El eslovaco deberá defender su liderato en las dos batallas finales, la última de ellas en Arrate.

Dirección llevada a cabo por Juan Clavijo. Comentarios de David García y César Cortés (Bemancio, en YouTube).

Por si te lo has perdido: El Maillot Semanal #41 (29/03/2018) – Alejandro ‘Magno’

HOY, te presentamos este menú:

1. Analizamos el triunfo ‘monumental’ de Niki Terpstra en el Tour de Flandes del domingo. El holandés de Quick-Step levantó los brazos en solitario por delante de Mads Pedersen y su compañero de equipo, Philippe Gilbert (03:09 – 28:18).

2. Analizamos el triunfo ‘monumental’ de Niki Terpstra en el Tour de Flandes del domingo. El holandés de QuickStep levantó los brazos en solitario por delante de Mads Pedersen y su compañero de equipo, Philippe Gilbert (28:18 – 56:08).

3. Realizamos una breve previa de la París-Roubaix, prestando especial atención a los 29 tramos adoquinados, los cuales se traducirán en 54,5 kilómetros de pavés. ¡Además, escuchamos el nuevo tema de Bemancio(56:08 – 1:25:00).

4. Ponemos en tela de juicio los controvertidos episodios que tuvieron lugar en el Tour de Flandes, donde Luke Rowe fue expulsado por transitar varios metros entre el público que veía la carrera; y en la clásica Scheldeprijs, donde cerca de 35 ciclistas fueron descalificados por saltarse un paso a nivel mientras el semáforo estaba en rojo. ¿Fueron justas las sanciones? ¡Os leemos! (1:25:00 – 1:45:16).

¡Recuerda que ya nos puedes encontrar en iTunes haciendo ‘clic’ AQUÍ!

SÍGUENOS EN:

iTunes: El Maillot

iVoox: El Maillot

Twitter: @ElMaillot_

Facebook: @ElMaillotOficial

Instagram: @elmaillot

YouTube: El Maillot

Deja tu comentario

¡Sé el primero en comentar!

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de