El Maillot Semanal #40 (22/03/2018) – Nibali enamora en San Remo y Valverde encarrila la Volta a Catalunya. Froome, ¿fuera del Tour?

    IMAGEN DESTACADA PARA PODCAST SEMANAL

 ¡Escucha el podcast!

¡Llegamos a la cuarentena! ¡Nuevo podcast de El Maillot Semanal! En Via Roma sólo ganan los mejores y, normalmente, lo hacen a lo grande. Gracias a una nueva demostración de fuerza y valentía, Vincenzo Nibali sorprendió a los velocistas en la Milán-San Remo del sábado. Su ataque en el emblemático Poggio sirvió para marcharse en solitario y abrir una brecha insalvable para el pelotón en los últimos kilómetros de la carrera. El italiano, que suma con este tres Monumentos (ya tiene en su haber dos Giro de Lombardía), estuvo flanqueado en el podio por Caleb Ewan y Arnaud Démare.

Al otro lado del Mediterráneo, la Volta a Catalunya abrió el telón el lunes en Calella, con la presencia de El Maillot en la prueba nacional. A pesar de la supresión de la subida a Vallter 2000 y la posterior modificación de la etapa, los corredores afrontaron, un día después, el día clave de la carrera, con la ascensión a La Molina. Allí, Alejandro Valverde levantó los brazos por segunda vez en esta Volta, dejando encarrilada la cita de cara a las tres últimas jornadas. Sin embargo, los Egan Bernal, Latour, Pinot, Simon Yates e incluso su compañero Nairo Quintana aún están en la pomada.

Dirección llevada a cabo por Juan Clavijo. Comentarios de César Cortés (Bemancio, en YouTube).

Por si te lo has perdido: El Maillot Semanal #39 (15/03/2018) – Marc Soler, en El Maillot Semanal

HOY, te presentamos este menú:

1. Analizamos el triunfo de Vincenzo Nibali en la Milán-San Remo del sábado. El italiano sorprendió en el Poggio y levantó los brazos en Via Roma por delante de Caleb Ewan y Arnaud Démare (03:02 – 23:40).

2. Repasamos todo lo ocurrido en las cuatro primeras etapas de la Volta a Catalunya, donde Alejandro Valverde viste el maillot de líder merced a sus dos victorias parciales, la última en La Molina (23:40 – 47-48).

3. Realizamos un breve previa de la E3 Harelbeke y la Gante-Wevelgem, las dos carreras que serán la antesala del Tour de Flandes, el segundo Monumento de la temporada (47:48 – 1:10:32).

4. ¿Puede acabar Chris Froome fuera del Tour? Tras las declaraciones del presidente de la UCI, David Lappartient, en las que advertía de la posibilidad de que el caso del británico no se resolviese antes del Giro de Italia, los organizadores de la ronda gala ya han dejado caer que se reservarán el derecho de excluir de la prueba al ciclista de Sky hasta que se conozca la resolución final de su proceso (1:10:32 – 1:24:11).

¡Recuerda que ya nos puedes encontrar en iTunes haciendo ‘clic’ AQUÍ!

SÍGUENOS EN:

iTunes: El Maillot

iVoox: El Maillot

Twitter: @ElMaillot_

Facebook: @ElMaillotOficial

Instagram: @elmaillot

YouTube: El Maillot

Deja tu comentario

¡Sé el primero en comentar!

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de