El Maillot Semanal #38 (08/03/2018) – Luisle, a por la París-Niza. Todo sobre Tirreno-Adriático y el comunicado del Parlamento británico

    IMAGEN DESTACADA PARA PODCAST SEMANAL

 ¡Escucha el podcast!

¡Trigésimo octavo podcast de El Maillot Semanal! Soñar es gratis. Luis León Sánchez se encuentra a tres etapas de poder conquistar su segunda París-Niza nueve años después de lograr su primer entorchado en tierras galas. El murciano, que salió líder de la contrarreloj tras infiltrarse en la fuga de la tercera jornada, deberá lidiar con la voracidad y destreza de los Poels, Henao, Alaphilippe, Izagirre, Chaves, Soler o Simon Yates, todos ellos a un puñado de segundos del corredor de Astana.

Paralelamente, la afición italiana continúa digiriendo la exhibición de Tiesj Benoot en la Strade Bianche del sábado, donde se impuso tras dejar en la estacada a Bardet y al joven Van Aert. En este sentido, el mejor digestivo es la Tirreno-Adriático, que arrancó el miércoles con el triunfo de BMC en la contrarreloj por equipos. Mención especial para los españoles Albert Torres y Sebastián Mora, quienes se colgaron la medalla de plata en la prueba de Madison de los Mundiales de ciclismo en pista, disputados en Apeldoorn durante el fin de semana anterior.

Los que no deben estar demasiado contentos son los dirigentes de Sky y el ganador del Tour de Francia 2012, Bradley Wiggins. La potente estructura de Dave Brailsford fue acusada por el Parlamento británico de abusar de las AUT (Autorizaciones de Uso Terapéutico) de forma “improcedente e inmoral” para ganar carreras durante la temporada en la que Wiggins se adjudicó la Grande Boucle.

Dirección llevada a cabo por Juan Clavijo. Comentarios de David García, Miguel Triviño y César Cortés (Bemancio, en YouTube).

Por si te lo has perdido: El Maillot Semanal #37 (01/03/2018) – Valverde reina en Abu Dhabi

HOY, te presentamos este menú:

1. Analizamos el liderato de Luis León Sánchez en la París-Niza y repasamos las tres etapas que separan al murciano de repetir la victoria de 2009 (02:56 – 34:53).

2. Desgranamos las jornadas cruciales de la Tirreno-Adriático, donde los Landa, Froome, Dumoulin, Nibali y compañía lucharán por llevarse a casa el tridente de campeón (34:53 – 55:17).

3. Destacamos la exhibición de Tiesj Benoot en la Strade Bianche y la medalla de plata conseguida por Sebastián Mora y Albert Torres en la Madison de los Mundiales de ciclismo en pista (55:17 – 1:17:45).

4. Ponemos en tela de juicio la última acusación por parte del Parlamento británico hacia el conjunto Sky y el vencedor del Tour de Francia 2012, Bradley Wiggins. El máximo organismo legislativo del país responsabiliza a ambos de abusar de las AUT durante la temporada en la que el heptacampeón olímpico se adjudicó la Grande Boucle  (1:17:45 – 1:39:37).

¡Recuerda que ya nos puedes encontrar en iTunes haciendo ‘clic’ AQUÍ!

SÍGUENOS EN:

iTunes: El Maillot

iVoox: El Maillot

Twitter: @ElMaillot_

Facebook: @ElMaillotOficial

Instagram: @elmaillot

YouTube: El Maillot

Por | 2018-03-09T01:34:56+00:00 08/03/18 20:14|Etiquetas: , , , , , , |

Deja tu comentario

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de