El Maillot Semanal #32 (25/01/2018) – Impey se lleva el Down Under y la Vuelta apunta a tres invitados españoles

    IMAGEN DESTACADA PARA PODCAST SEMANAL

 ¡Escucha el podcast!

¡Trigésimo segunda entrega de El Maillot Semanal! La batalla inicial del World Tour ha llegado a su fin. Daryl Impey se ha convertido en el primer ciclista africano capaz de coronarse en el Tour Down Under. El de Mitchelton-Scott aguantó el arreón de Richie Porte en Willunga Hill y logró enfundarse el preciado maillot naranja en Adelaida. Mientras tanto, el diario L’Équipe ha dado a conocer los que, probablemente, serán los cuatro equipos invitados para la Vuelta a España: Murias, Burgos-BH, Caja Rural y Cofidis. De este modo, escuadras como Aqua Blue Sport o Manzana Postobón no tendrían la oportunidad de repartir presencia en la última gran cita de la temporada.

A la espera de que se oficialicen dichos datos, las principales figuras del pelotón internacional continúan dejándose ver en las primeras carreras del año. Los Gaviria, Majka y compañía ya han dejado su rúbrica en la Vuelta a San Juan; Alejandro Valverde ha vuelto a colocarse un dorsal en la Challenge de Mallorca 208 días después de su lesión; y esprínteres como Coquard o Mareczko han hecho lo propio en el exótico Tour de Sharjah.

Dirección llevada a cabo por Juan Clavijo. Comentarios de David García y Manuél Bernáldez.

Por si te lo has perdido: El Maillot Semanal #31 (18/01/2018) – ¡Estamos de ‘Vuelta’!

HOY, te presentamos este menú:

1. Analizamos minuciosamente todo lo ocurrido en el Tour Down Under, donde el sudafricano Daryl Impey se impuso en la clasificación general tras empatar a tiempo con Richie Porte, ganador en Willunga Hill  (02:40 – 32:56).

2. Debatimos acerca de las 12 wild cards que se han repartido en las tres grandes vueltas, incidiendo en la última noticia de L’Équipe, la cual apunta a la presencia como invitados de Cofidis, Burgos-BH, Murias y Caja Rural en la próxima Vuelta a España (32:56 – 1:10:46).

3. Ponemos en tela de juicio la presencia del estadounidense Lance Armstrong en diferentes actos públicos. El polémico ex ciclista acudió como invitado especial a la presentación de la renovada Fundación Euskadi de Mikel Landa y será el ponente de referencia en el próximo Tour de Flandes, un hecho que no ha gustado al actual presidente de la UCI, David Lappartient (1:10:46 – 1:21:27).

4. Repasamos las principales pruebas que se están llevando a cabo en el mundo de los pedales y que están sirviendo como escenario para el debut de varios corredores, como Alejandro Valverde: la Vuelta a San Juan, la Challenge de Mallorca y el exótico Tour de Sharjah (1:21:27 – 1:33:43).

¡Recuerda que ya nos puedes encontrar en iTunes haciendo ‘clic’ AQUÍ!

SÍGUENOS EN:

iTunes: El Maillot

iVoox: El Maillot

Twitter: @ElMaillot_

Facebook: @ElMaillotOficial

Instagram: @elmaillot

YouTube: El Maillot

Por |2018-02-02T00:34:01+00:0025/01/18 22:28|Etiquetas: , , , , , , |

Deja tu comentario

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de