¡Escucha el podcast!

¡Vigesimotercer programa de El Maillot Semanal! Los últimos coletazos de la temporada llegan con la disputa de los Campeonatos del Mundo. Desde el pasado domingo y hasta el día 24, los ciclistas se han dado cita en la localidad noruega de Bergen. Varios son los corredores y corredoras, provenientes de las distintas categorías (júnior, sub23 y élite), que ya se han enfundado el preciado maillot arcoíris tras una lucha intensa contra el crono. Entre ellos, Tom Dumoulin. El vigente campeón del Giro de Italia se colgó la medalla de oro en una contrarreloj aderazada por la ascensión final al Monte Floyen (3,4 km. al 9,1%), una subida que sirvió para que Primoz Roglic y Chris Froome completasen el podio final. El resto de pruebas de fondo se llevarán a cabo desde el viernes.

Además, el mercado de fichajes continúa activo, al tiempo que otras escuadras como la Fundación Euskadi o el nuevo Polartec-Kometa han confirmado su presencia en el circuito Continental la próxima campaña. Finalmente, el francés David Lappartient sucederá a Brian Cookson como presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) después de imponerse al británico (37-8) en la votación celebrada en el 186º Congreso de dicho organismo, donde también se ha presentado el calendario definitivo para la siguiente temporada.

Dirección llevada a cabo por Juan Clavijo. Comentarios de David García y Alfonso Roca.

Por si te lo has perdido: El Maillot Semanal #22 (14/09/2017) – Yo los vi correr

HOY, te presentamos este menú:

1. Analizamos las pruebas contrarreloj del Mundial de Bergen, donde Tom Dumoulin, entre otros, se ha colgado la medalla de oro. Primoz Roglic y Chris Froome le flanquearon en el podio. Además, realizaremos una previa de las carreras que se disputarán a partir del viernes (04:37 – 59:58).

2. Sondeamos el mercado de fichajes en búsqueda de las últimas incorporaciones, hablamos del paso de la Fundación Euskadi a la categoría Continental de la mano de Mikel Landa y descubrimos las tres primeras etapas del Giro de Italia 2018, que se disputarán en terreno israelí (59:58 – 1:17:05).

3. Ponemos en tela de juicio los últimos movimientos en el seno de la UCI: cambio de presidente, variaciones en la limitación del número de corredores por carrera y presentación del calendario para la próxima campaña (1:17:05 – 1:31:43).

SÍGUENOS EN:

iTunes: El Maillot

iVoox: El Maillot

Twitter: @ElMaillot_

Facebook: @ElMaillotOficial

Instagram: @elmaillot

YouTube: El Maillot