Crónica de la 1ª jornada: ¡Un comienzo espectacular!

    Crónica Jornada 1 - Liga PCM

Alejandro Pereira / @ale_pereirac

La máquina de la Liga PCM El Maillot ha echado a andar. Tras varias semanas de preparación, la primera jornada trajo consigo dos duras clásicas cuyos recorridos eran completamente distintos. Así, la Dwars door Vlaanderen y la Öztal Pro Classic sirvieron para destapar a los principales favoritos de cada grupo, que empiezan marcando la tendencia de la competición.

Además, pudimos disfrutar de la emisión en directo del grupo E a través de nuestro canal de YouTube, al cual también se han subido los gameplays en diferido de los grupos A y C. Cabe destacar que la jornada inaugural recogió una tasa de participación del 67%, con 44 equipos en liza.

¡Consulta las CLASIFICACIONES completas y actualizadas haciendo clic AQUÍ!

GRUPO A

La primera clásica, a pesar de las continuas intentonas por parte de algunas escuadras, se decidió al esprint. El grupo era muy reducido y en él sólo militaban los líderes de cada equipo. Cannibali (HijodelDiablo) hizo valer la superioridad en velocidad del clasicómano del modelo B de plantilla, y logró imponerse en la prueba inicial.

En cambio, en el segundo envite de la noche, fue el Dimension Droga de Aquarius97 quien se impuso en una volata de tres en la que, con las estadísticas en mano, era inferior a sus dos rivales, los cuales poseían mejores stats de montaña, esprint y aceleración. De este modo, el vencedor supo jugar a la perfección la baza principal de su modelo de plantilla: arropar correctamente a su líder y llegar con fuerzas a la parte final. Gracias a ello, Aquarius97 encabeza la tabla tras la primera jornada, con una renta de 20 puntos sobre HijoDelDiablo, que se quedó a cero en la Öztal Pro Classic.

  1. Dimension Droga (Aquarius97) 145 puntos
  2. Cannibali (HijoDelDiablo) 125
  3. Orbea (jordicule5 y lohengrid) 110

 

GRUPO B

En el grupo B, el equipo de Sentados y Comiendo, con raul a la cabeza, golpeó con autoridad, llevándose las dos pruebas. Tras él, TAG (miquelreche), que logró ser segundo también en ambas carreras, un resultado que les vale para distanciarse del resto de rivales ya desde el comienzo de la competición.

En la primera clásica, los dos hicieron valer una fuga junto al Skimo Cycling Team de GuillemKwiato, que, a pesar de ser teóricamente más rápido, fue derrotado en el esprint final. Todos ellos cruzaron la línea de meta con prácticamente dos minutos de ventaja sobre el siguiente competidor. Ya en la última carrera, los equipos con plantilla C demostraron su superioridad. Los cuatro se mantuvieron juntos a pesar de las intentonas por soltarse entre sí, y todo se resolvió en el último kilómetro.

  1. Sentados y Comiendo (raul y Omar362) 250 puntos
  2. TAG (miquelreche) 160
  3. Skimo Cycling Team (GuillemKwiato) 60

 

GRUPO C

La primera clásica en el grupo C resultó ser un espectáculo táctico, con los hombres rápidos aguantando a duras penas, ataques lejanos y mucha pelea entre todas las formaciones. Finalmente, el Sanjos Pro Cycling de asiersanjo, con su modelo de plantilla C, resultó vencedor, con una ligera ventaja sobre el Mercatone Uno (pierocicaca). Ver el vídeo de la etapa.

La Öztal fue, en cambio, algo más tranquila. A pesar de la gran selección que se llevó a cabo en el primer puerto, los favoritos aguantaron sin problemas. El CC León Sanasport lo probó en el antepenúltimo ascenso sin resultado y, en la última subida, fuimos testigos de un mano a mano brutal entre pierociaca y barcelo digno de los duelos entre Andy Schleck y Contador en el Tourmalet. Finalmente, la victoria corrió a cargo del primero, que logró una pequeña ventaja en la cima que resultó definitiva en el descenso hasta meta. Ver el vídeo de la etapa.

  1. Mercatone Uno (pierocicaca) 205 puntos
  2. Sanjos Pro Cycling (asiersanjo) 145
  3. Team Tricoma (barcelo) 110

 

GRUPO D

Al igual que ocurrió en otros grupos, el Bicicletas Rodríguez – Extremadura, comandado por heyibiza, hizo valer el poderío de su hombre rápido para alzar los brazos en la Dwars door Vlaanderen.

En cambio, en la segunda cita, los grandes favoritos a la victoria final en este grupo no dieron opción a los demás en un cara a cara que no se pudo resolver hasta el esprint final, donde el Mangialamiapolvere (Davi) se impuso al Manzana Postobón (Jeis), ambos con la plantilla C. De este modo, el excampeón del mundo y el vigente ganador de la PCM Champions League, respectivamente, se colocan en segunda y tercera posición, ya que heyibiza logró mantener el liderato por apenas cinco puntos.

  1. Bicicletas Rodríguez – Extremadura (heyibiza) 130 puntos
  2. Mangialamiapolvere (Davi) 125
  3. Manzana Postobón (Jeis) 100

 

GRUPO E

Para finalizar, el grupo vivido en directo por los espectadores. Curiosamente, el más igualado en su resultado final, aunque resulta importante destacar que se vivieron carreras con algo menos de emoción. En la clásica inicial, todos los favoritos menos Rubio Team (Victor98) y Magic Cycling Team (Magicuri) llegaron al esprint, con victoria para el EPO & TUE de bigjr44.

Algo parecido sucedió en la segunda clásica, en la que se pudo apreciar una nueva llegada entre todos aquellos jugadores que no hubiesen seleccionado la plantilla D, cuyo hándicap reside en la montaña. Nuestro streamerMagicuri, se hizo con el triunfo, empatando en el liderato con EPO & TUE. Paradójicamente, ninguno de los dos puntuó en la prueba que no ganaron.

  1. Magic Cycling Team (magicuri) 125 puntos
  2. EPO & TUE Cycling Team (bigjr44) 125
  3. Mamer Team (wayoman y Mamerto) 110

 

¡Nos vemos este fin de semana con el primer Tour y muchos puntos que repartir! Además, adjuntamos el link para consultar en cualquier momento las clasificaciones completas de la Liga, actualizadas cada jornada.

 

VÍDEO: Así vivimos la jornada en DIRECTO

Por | 2017-09-06T12:51:19+00:00 22/08/17 16:25|Etiquetas: |

Deja tu comentario

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de