Carlos Barbero: “No estar en la Vuelta no me quitaría el sueño”

    Barbero Castilla y León

    Carlos Barbero, celebrando una de sus victorias esta temporada © PhotoGomezSport

 ¡Escucha la entrevista íntegra a Carlos Barbero!

 

Juan M. Clavijo / @Juan_M_Clavijo

Ser esprínter es, probablemente, uno de los ‘oficios’ más complicados de afrontar si resides en España. Históricamente, la nómina de velocistas nacionales nunca ha sido cuantiosa, y ésta todavía se vería más reducida si hablásemos de corredores laureados. El nombre de Óscar Freire impera en nuestras mentes cuando tratamos de dibujar el estereotipo del hombre rápido perfecto. Potencia, colocación y atrevimiento. Tres ingredientes sobre los cuales pivota la esencia de esta especialidad. Pues bien, Carlos Barbero (Burgos, 1991) tiene todo lo necesario para formar parte de esta selecta lista.

También te puede interesar: El Maillot Semanal #12 (06/07/2017) – Aru oposita al Tour

El ciclista de Movistar Team estuvo presente en el último programa de El Maillot Semanal, donde explicó cuáles han sido sus sensaciones en su primer año dentro del circuito World Tour. Después de que la escuadra navarra apostase por él, Barbero se enfundó la equipación telefónica y demostró su valía tanto en la Vuelta al Alentejo (se impuso en la general final) como en la Vuelta a Madrid y la Vuelta a Castilla y León, tres triunfos que se sumaron al logrado, de manera colectiva, en la primera jornada de las Hammer Series.

De profesión, ciclista… e ingeniero

“La Universidad ha sido la carrera más dura a la que me he enfrentado”. Así de contundente se mostraba Barbero mientras explicaba cuáles eran sus sentimientos después de conseguir el ansiado título de Ingeniería Mecánica Industrial. Lo hizo el pasado miércoles, poniendo el punto y final a una de las etapas más importantes de su vida y estableciendo un ejemplo más de que la formación académica es compatible con la deportiva: “Ha costado, pero afortunadamente lo he logrado. Siempre he mantenido que es imprescindible asegurarse el futuro para el momento en que tengamos que dejar la bicicleta”.

“La Universidad ha sido la carrera más dura de mi vida”

Carlos Barbero, ciclista de Movistar Team

Contento en Movistar Team

A pesar de haber superado con creces su carrera universitaria, el burgalés sólo tiene en mente continuar con su progresión como ciclista profesional: “La llegada a Movistar este año ha sido increíble. Tener la oportunidad de formar parte de la mejor escuadra del mundo es todo un lujo, y más aún si compartes equipo con corredores de un nivel altísimo”. Además, el velocista no quiso desaprovechar la ocasión para mandar ánimos a Alejandro Valverde, lesionado de gravedad tras sufrir una caída en la primera jornada del Tour de Francia: “Tenemos muchas ganas de que vuelva. Lo que tiene que hacer ahora es reposar y recuperarse totalmente de sus dolencias”.

Ve a Quintana en el podio

Los últimos coletazos del curso académico no le han impedido seguir el Tour de Francia, una prueba en la que, lógicamente, apoya a su compañero Nairo Quintana. “Puede que el Giro de Italia pese en sus piernas, pero yo le veo en el podio. Si bien es cierto que Froome es el máximo favorito, creo que Nairo dará que hablar en la carrera gala”, afirmó el exciclista de Caja Rural.

“Creo que Quintana va a dar que hablar en el Tour”

Carlos Barbero, ciclista de Movistar Team

El recorrido de la Vuelta, desfavorable

Por otro lado, Barbero, que dejó caer su predilección por las clásicas que se disputan a finales de agosto y principios de septiembre en Alemania y Canadá, afirmó que el recorrido de la Vuelta a España no se adecuaba demasiado a sus características: “Muchos de los finales no me vienen demasiado bien. Hay varias llegadas en alto y ascensiones explosivas que limitan demasiado mis opciones. Por lo tanto, no me quitaría el sueño no asistir a la Vuelta”. No obstante, el esprínter español aseguró “estar al servicio de la formación navarra” en caso de que fuese necesaria su presencia.

Finalmente, el burgalés señaló que su intención es acudir de nuevo al Mundial, como ya hiciera la pasada temporada. “Sin duda, representar a España en Bergen (Noruega) sería maravilloso. Sin embargo, todavía queda mucho para la cita. Trataré de convencer a Javier Mínguez a lo largo de los próximos meses”, concluyó.

Deja tu comentario

¡Sé el primero en comentar!

avatar
350
  Subscribe  
Notificación de